Es noticia
"Me estáis difamando": Carmen Borrego carga contra 'Sálvame' tras ser señalada como morosa
  1. Televisión
  2. Programas TV
"MOMENTO DRAMÁTICO"

"Me estáis difamando": Carmen Borrego carga contra 'Sálvame' tras ser señalada como morosa

La colaboradora abandonó el plató encolerizada, negando la mayor: "No se pueden dar noticias así porque me va a dar un infarto"

Foto: Carmen Borrego, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carmen Borrego, en 'Sálvame'. (Telecinco)

'Sálvame' arrancó este martes, 6 de septiembre, colocando a sus colaboradores presentes en el ojo del huracán: un asesor fiscal regresaría al plató para destapar la importante deuda de uno de ellos. Así, el magacín jugó con la identidad del supuesto moroso durante buena parte de la tarde, hasta que el susodicho entraba en escena para dar el nombre de la señalada: Carmen Borrego.

"Es una deuda del año 2017, pero se ha publicado en diciembre de 2021. Entiendo que está en vía judicial, que se ha recurrido y demás, pero no puedo saber más. La deuda es de una sociedad, la sociedad tiene unos bienes y esos bienes han sido embargados. Si esos bienes no cubren los gastos, Hacienda irá a por los apoderados de esa sociedad. La apoderada en este caso es Carmen Borrego y la deuda asciende a 660.599 euros", explicó el asesor fiscal a su entrada en plató.

placeholder Carmen Borrego, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carmen Borrego, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Borrego negaba la mayor, estupefacta por la información ofrecida: "Me parto. Yo no estoy en ninguna sociedad, ni he sido apoderada nunca. No tengo ningún bien inmueble. A no ser que haya otra señora que se llame como yo... ¡A mí no me pueden embargar nada porque no tengo nada! Se me está difamando, directamente. Yo no tengo nada que ver con esa sociedad".

El asesor mantenía su información, explicando que lo que maneja son "datos públicos de una sociedad que no presenta cargo desde 2017, otra cosa sería que tú dejaras tu cargo de apoderada después de esa fecha y no se haya publicado en el Registro Mercantil". Sin embargo, Carmen insistía: "Yo no he sido apoderada de esa sociedad jamás en mi vida".

"Lo has sido desde 2004 hasta, al menos, el 2017. Eso se hace de forma presencial o firmando un poder notarial", agregaba el asesor, mostrándole la documentación donde, efectivamente, aparecían esos datos. La colaboradora mantenía no haber sido nunca ni administradora ni apoderada de ninguna sociedad, destapando además que la casa sobre la que pesaba el embargo de esa sociedad se había vendido el año pasado, por lo que en caso de existir esa deuda se habría saldado ya.

Foto: Carmen Borrego, en 'Sálvame'. (Mediaset)

La presión de los presentes hacía que Carmen Borrego acabara por perder los nervios: "Estas cosas hay que hacerlas en condiciones. No se pueden dar noticias así porque me va a dar un infarto, a mí y a mi madre si lo está viendo en casa. Esa casa está vendida por lo que todo esto ya no existiría, en tal caso faltaría elevarlo a público".

El asesor le espetaba que "en condiciones es con datos públicos", ante lo que ella se rebelaba: "No me voy a seguir comiendo este marrón que no es mío. Yo no debo ningún dinero a nadie. Yo no participo de esto, ni por mí ni por mi familia", decía antes de salir del plató para hacer las llamadas pertinentes para conocer por qué existían esos datos públicos que ella desconocía. La hija de María Teresa Campos llegaba incluso a romper a llorar fuera de cámara, y cuando llegaban las presentadoras seguía negando la mayor, pese a que parecía ya quedar claro que todo se debía a que no habían elevado a público los hechos ocurridos después de 2017.

placeholder Carmen Borrego marchándose del plató de 'Sálvame'. (Telecinco)
Carmen Borrego marchándose del plató de 'Sálvame'. (Telecinco)

Los colaboradores especulaban entonces sobre cómo podía ser apoderada de una sociedad sin saberlo y sobre qué papel jugaba su familia en todo esto, ya que se trataba de una sociedad familiar, pero Carmen optaba por evitar entrar en todo ello, dejando claro que quería enterarse bien de todo lo sucedido antes de pronunciarse, pero en cualquier caso cargaba contra el programa: "Esto se me tenía que haber avisado para que yo pudiera traer la documentación pertinente. Se me está difamando a mí y a mi familia y no lo voy a consentir", remataba diciendo la colaboradora. Los responsables del programa se limitaba a defenderse, en boca de Adela González: "Esta información está ahí y es pública, otra cosa es que no esté actualizada, que en ese caso no existiría ningún problema para Carmen. Pero los datos son los que son ahora mismo".

"Hemos vivido una situación dramática, y no es para menos. Ella estaba aquí sentada y le dicen que tiene una deuda de casi 700.000 euros de la que no tenía conocimiento, normal que reaccione así, pero creo que ya está todo solucionado", sentenciaba María Patiño tras una pausa para la publicidad, con Borrego en el baño preocupada por conocer por qué existen esos datos públicos de los que no tiene ningún conocimiento.

'Sálvame' arrancó este martes, 6 de septiembre, colocando a sus colaboradores presentes en el ojo del huracán: un asesor fiscal regresaría al plató para destapar la importante deuda de uno de ellos. Así, el magacín jugó con la identidad del supuesto moroso durante buena parte de la tarde, hasta que el susodicho entraba en escena para dar el nombre de la señalada: Carmen Borrego.

Programas TV Carmen Borrego Telecinco
El redactor recomienda