Es noticia
Menú
Arranca la cuenta atrás: '¡Boom!' vivirá un hecho histórico a principios de septiembre
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS 3 AÑOS...

Arranca la cuenta atrás: '¡Boom!' vivirá un hecho histórico a principios de septiembre

Los 'Sindulfos', los actuales ganadores, llevan desde el pasado mes de diciembre luchando por un jugoso bote que desde hace varias semanas ya supera los 4 millones de euros

Foto: Los 'Sindulfos' en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los 'Sindulfos' en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Hace poco más de tres años 'Los Lobos' hicieron historia en '¡Boom!' tras embolsarse un premio de casi 6,7 millones de euros. Se trata del mayor premio otorgado por un concurso en la historia de la televisión mundial.

El 8 de junio de 2019, tras 505 programas, Manu, Valentín, Erundino y Alberto acertaron correctamente las 15 preguntas finales, desactivando así la 'Bomba Dorada' y ganando con ello los 4.130.000 euros del megabote. Nunca antes el bote de un concurso en España había alcanzado una cifra tan alta.

El equipo ganador lleva acumulados cerca de 730.000 euros tras 159 entregas

En contra de lo que sucede en 'Pasapalabra', los concursantes se llevaron también los 2.559.700 euros que lograron ganar durante toda su estancia en el programa, lo que equivale a una media de 5.000 euros diarios. Gracias a su sabiduría, a su cultura y, sobre todo, a su enorme trabajo en equipo, 'Los Lobos' dejaron una huella imborrable en '¡Boom!'.

placeholder Los Lobos, en una de sus anteriores entregas. (Atresmedia)
Los Lobos, en una de sus anteriores entregas. (Atresmedia)

Desde entonces, ningún otro equipo ha logrado alcanzar el bote del programa. Este viernes, el premio de '¡Boom!' alcanzará los 4.040.000 euros, el segundo mayor bote de la historia del formato y también de la televisión española. Los 'Sindulfos' llevan luchando por ese premio desde el pasado 14 de diciembre, sin embargo, siempre hay alguna respuesta que se les acaba atragantando en la bomba final.

placeholder Los 'Sindulfos', en su programa número 159. (Atresmedia)
Los 'Sindulfos', en su programa número 159. (Atresmedia)

Dentro de un mes, además, el programa de Juanra Bonet hará nuevamente historia, si en las próximas semanas no sucede nada reseñable. A principios de septiembre la cantidad del bote superará a la que ganaron en su día 'Los Lobos'. A partir de ese momento, '¡Boom! pondrá en juego el mayor bote económico de un concurso en nuestro país. ¿Lograrán los 'Sindulfos' mantenerse invictos hasta entonces? ¿Tendrán ellos mejor suerte que 'Los Dispersos' o los 'Libérrimos'?

¿Un bote cada tres años?

Si en los próximos meses alguno de los equipos de '¡Boom!' lograse desactivar la 'Bomba Dorada' podría darse una curiosa casualidad, ya que entre los últimos grandes premios ha habido una sequía de tres años.

placeholder 'Los Rockcampers' emplearon su premio en reformar un campamento. (Atresmedia)
'Los Rockcampers' emplearon su premio en reformar un campamento. (Atresmedia)

En junio de 2016, 'Los Rockcampers' lograron también responder correctamente a las preguntas finales y hacerse con el bote del programa. Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo se fueron a casa con un premio de 2.326.500 euros, resultado del bote (1.935.000 euros) y del dinero logrado durante su estancia en el concurso.

Tengan o no la misma suerte que 'Los Lobos' o 'Los Rockcampers', está claro que los 'Sindulfos' no se irán a casa con las manos vacías. En estos casi ocho meses de concurso, después de 159 entregas, han logrado ganar 729.100 euros, es decir, 49.600 euros más de lo que se llevaron los 'Libérrimos' (679.500 euros).

Hace poco más de tres años 'Los Lobos' hicieron historia en '¡Boom!' tras embolsarse un premio de casi 6,7 millones de euros. Se trata del mayor premio otorgado por un concurso en la historia de la televisión mundial.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda