Es noticia
¿Qué es 'Esta noche gano yo'? ¿Quiénes son los concursantes famosos en Telecinco?
  1. Televisión
  2. Programas TV
lista oficial

¿Qué es 'Esta noche gano yo'? ¿Quiénes son los concursantes famosos en Telecinco?

Descubre el listado oficial de los participantes del nuevo programa de Mediaset España

Foto: Fotograma de 'Esta noche gano yo'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Esta noche gano yo'. (Mediaset España)

Telecinco estrena hoy, martes 26 de julio, su nueva apuesta de entretenimiento para el verano bajo el sello de Bulldog TV ('Supervivientes'). Se trata de 'Esta noche gano yo', un concurso que recuerda a 'El desafío' de Antena 3 al contar con personajes famosos y pruebas complicadas, presentado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela. Pero a diferencia del espacio original de 7yAcción, aquí se compite por equipos, siendo los presentadores los capitanes de cada uno de ellos.

Mecánica

Un espectacular plató que recreará un gran parque temático de juegos será el escenario de ‘Esta noche gano yo’. Cada semana, los equipos se enfrentarán a duelos individuales protagonizados por un componente de cada grupo que incluirán pruebas englobadas en cinco categorías: fuerza y agilidad; resistencia, habilidad y ‘coco’; talento; y vuelta a la infancia, en la que se reformularán conocidos juegos infantiles; también tendrá lugar un duelo de capitanes, que disputarán Christian y Carolina; y una última prueba grupal que dictaminará cuál de los dos grupos ingresa en su hucha el importe acumulado en sus marcadores.

En la penúltima entrega, los dos equipos se enfrentarán y el que logre imponerse pasará a la gala final, en la que los componentes del equipo competirán de forma individual, de manera que se proclamará a un único ganador que obtendrá como premio el dinero acumulado en el bote y podrá gritar bien alto: ‘¡Esta noche gano yo!’.

Los famosos

Para este espacio de 'prime time', Mediaset España ha contado con un grupo de concursantes famosos de lo más variopinto. A continuación tienes el listado completo y una breve descripción de cada uno de ellos.

Rocío Madrid

La que fuera chica 'OT' y más tarde Sardá, al convertirse en uno de sus fichajes estrella para 'Crónicas Marcianas', está de regreso. La también actriz y presentadora ha trabajado en proyectos como 'Arrayán' o 'Amar en tiempos revueltos'. Más recientemente hemos podido verla en 'Tu cara me suena'.

placeholder Rocío Madrid, concursante de 'TCMS 8'. (Atresmedia)
Rocío Madrid, concursante de 'TCMS 8'. (Atresmedia)

Carlo Costanzia

Carlo Costanzia es un actor conocido a nivel mundial gracias a su participación en 'Toy boy', serie de Antena 3 que en su salto a Netflix ha sido un éxito (hasta la fecha cuenta con dos temporadas). Es hijo de Mar Flores y también cantante. Este será su primer gramn proyecto de televisión alejado de la ficción.

placeholder Carlo Costanzia en 'Toy Boy'. (Atresplayer Premium)
Carlo Costanzia en 'Toy Boy'. (Atresplayer Premium)

La Terremoto de Alcorcón

Pepa Charo, conocida artísticamente como La Terremoto de Alcorcón, es una cantante, actriz y vedette madrileña. A lo largo del tiempo ha participado en programas como 'Tu cara me suena' o 'MasterChef Celebrity'. Series como 'Fenómenos' o 'Esposados' forman parte de su trayectoria, la cual también ha desarrollado con éxito en teatros.

placeholder La Terremoto de Alcorcón, en 'Niquelao!'. (Netflix)
La Terremoto de Alcorcón, en 'Niquelao!'. (Netflix)

Ricky Merino

Ricky Merino es cantante y saltó a la fama gracias a su paso por 'Operación triunfo 2017', el gran resurgir del formato en Televisión Española. Desde entonces ha compaginado su gran vocación con la televisión, donde no solo ha sido colaborador en diversos espacios, también ha presentado programas para Netflix y otras cadenas.

placeholder Ricky Merino. (RTVE)
Ricky Merino. (RTVE)

Patricia Montero

La actriz Patricia Montero también se suma a la aventura de 'Esta noche gano yo'. Muchos la recordarán por ser la protagonista de la segunda etapa de 'Yo soy Bea' en Telecinco o la adaptación española de 'Entre fantasmas'. También ha participado en 'MasterChef Celebrity' y ha sido colaboradora de 'El hormiguero'.

placeholder Patricia Montero en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Patricia Montero en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Edu Soto

El cómico y actor Edu Soto ha aceptado ponerse a prueba en Telecinco. El querido 'neng' de Buenafuente, que también ha pasado por 'Tu cara me suena', 'MasterChef Celebrity' o 'Lol: si te ríes pierdes', ha trabajado más recientemente en 'El pueblo', la serie de los creadores de 'La que se avecina'.

placeholder El actor se convirtió en el noveno expulsado del concurso
El actor se convirtió en el noveno expulsado del concurso

Miriam Díaz-Aroca

La actriz Miriam Díaz-Aroca vuelve al entretenimiento. Tras una consolidada carrera dentro y fuera de la televisión, donde es imposible no acordarse de 'Ala.. Dina', en Televisión Española, siendo 'Toy boy' uno de sus últimos proyectos, vuelve a ser ella misma tras su paso por 'Mira quién baila' o 'Splash! Famosos al agua'.

placeholder Miriam Díaz Aroca. (EFE Carlos Díaz)
Miriam Díaz Aroca. (EFE Carlos Díaz)

Jorge González

Jorge González es otro de los cantantes que ha decidido demostrar sus habilidades físicas y mentales. Tras su paso por 'Operación Triunfo 2006', la primera edición de 'La voz' en Telecinco y ganar 'Tu cara me suena', el madrileño está de regreso en un show de entretenimiento.

placeholder Jorge González. (Atresmedia)
Jorge González. (Atresmedia)

Michelle Calvó

La actriz Michelle Calvó da el gran salto al entretenimiento con la nueva apuesta de Mediaset. Tras su paso por 'Amar es para seimpre', 'Yo quisiera' o 'Desaparecidos', ahora dejará al descubierto su lado menos conocido y personal.

placeholder La actriz Michelle Calvó. (EFE Javier López)
La actriz Michelle Calvó. (EFE Javier López)

Belinda Washington

Y la lista la completa la polifacética Belinda Washington. 'Valientes', 'Ciega a citas' o 'Yo quisiera' figuran entre sus grandes proyectos de ficción, participando también en 'Paquita Salas'. En cuanto a programas, la también presentadora ha participado en 'Mira quién baila', 'Tu cara me suena' o ganado 'Me lo dices o me lo cantas'.

placeholder Belinda Washington, concursante de 'TCMS 8'. (Atresmedia)
Belinda Washington, concursante de 'TCMS 8'. (Atresmedia)

Telecinco estrena hoy, martes 26 de julio, su nueva apuesta de entretenimiento para el verano bajo el sello de Bulldog TV ('Supervivientes'). Se trata de 'Esta noche gano yo', un concurso que recuerda a 'El desafío' de Antena 3 al contar con personajes famosos y pruebas complicadas, presentado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela. Pero a diferencia del espacio original de 7yAcción, aquí se compite por equipos, siendo los presentadores los capitanes de cada uno de ellos.

Telecinco
El redactor recomienda