Es noticia
El giro radical que Telecinco planea para la nueva versión de 'La granja'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

El giro radical que Telecinco planea para la nueva versión de 'La granja'

Mediaset España comunicó hace unos días la adquisición de este reality sueco, estrenado en el año 2001, y que ha sido adaptado en 30 países, entre ellos España

Foto: Logotipo de la versión de Antena 3 de 'The Farm'. (ECTV/Atresmedia)
Logotipo de la versión de Antena 3 de 'The Farm'. (ECTV/Atresmedia)

Mediaset España acaba de adquirir los derechos de 'The Farm', el 'reality' de convivencia en el que sus protagonistas deben colaborar para salir adelante en un entorno de campo, sin las comodidades del último siglo. Antena 3 popularizó el formato con dos ediciones ('La granja': 2004 y 2005) y años después fue Telecinco la que decidió apostar por este formato ('Acorralados': 2011).

La nueva adaptación de este formato sueco no correrá a cargo de Gestmusic ni de Bulldog TV, sino que será Fremantle ('Got Talent España') la encargada de ponerla en marcha. Mediaset España ha decidido darle un giro total al formato, por lo que los espectadores se encontrarán con un 'reality' completamente renovado. Poco o nada tendrá que ver esta versión con las emitidas hasta la fecha en nuestro país.

El ganador no dependerá del público, sino del resultado de las pruebas

Según ha conocido EL CONFI TV, Mediaset España se plantea grabar el programa, por lo que esta cuarta edición de 'The Farm' no se emitiría en directo como suele ser habitual en Telecinco. Esta fórmula marcaría, sin duda, una gran diferencia con respecto a 'La granja' y a 'Acorralados'. Si finalmente siguen adelante con este planteamiento, la audiencia no tendría ni voz ni voto, dado que el ganador saldría del resultado de las pruebas. No obstante, la decisión todavía no es firme.

placeholder Concursantes de 'Acorralados: aventura en el bosque'. (David Vegal/Mediaset)
Concursantes de 'Acorralados: aventura en el bosque'. (David Vegal/Mediaset)

El equipo del programa se encuentra en estos momentos negociando el fichaje de los participantes de este 'reality' que, en parte, seguirá la estela de 'La isla de las tentaciones'. Aunque las galas fuesen grabadas, la cadena contaría también con un debate que, si no hay cambios, sí sería en riguroso directo.

placeholder Terelu Campos, presentadora de las primeras ediciones de 'La granja'. (Atresmedia)
Terelu Campos, presentadora de las primeras ediciones de 'La granja'. (Atresmedia)

Mediaset pretende grabar en agosto el programa para lanzarlo nada más arrancar la nueva temporada. Otro de los cambios que sufrirá esta nueva versión de 'The Farm' será su nombre. Se descarta, por tanto, que vaya a llamarse 'Acorralados'. Mediaset se ha propuesto sorprender a los espectadores con este formato y empezará por el nombre. El grupo ha registrado una nueva marca y a día de hoy no hay otra alternativa sobre la mesa: 'Este paraíso es un infierno'.

Lo que no cambiará será la esencia del formato. Los participantes tendrán que trabajar en tareas propias de una granja para convertirse en el mejor granjero. Este formato original sueco, estrenado en 2001, ha sido adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega (24 ediciones), Suecia (17 ediciones), Brasil (14 ediciones), Francia, Italia, Grecia y Hungría.

placeholder Concursantes de 'Secret Story 2'. (Mediaset)
Concursantes de 'Secret Story 2'. (Mediaset)

Se descarta 'Secret Story'

La adquisición de los derechos de 'The Farm' y 'The Bachelorette' viene a reforzar el catálogo de 'realities' del grupo, sin embargo, su llegada supondrá la salida (temporal) de otros. Mediaset España ha descartado finalmente producir, por ahora, una tercera edición de 'Secret Story', sobre todo, tras los malos resultados cosechados con sus primeras dos ediciones. La primera temporada, con famosos, promedió un 17,1% (1.721.000), mientras que la segunda, con concursantes anónimos, cayó a un preocupante 12,4% (1.216.000).

Así las cosas, 'Este paraíso es un infierno' y 'La isla de las tentaciones' serían las dos grandes apuestas por la telerrealidad en el arranque de la nueva temporada. Lo que se desconoce es la estrategia de programación que seguirá la cadena y que, en parte, dependerá también de las decisiones que tome la competencia.

Mediaset España acaba de adquirir los derechos de 'The Farm', el 'reality' de convivencia en el que sus protagonistas deben colaborar para salir adelante en un entorno de campo, sin las comodidades del último siglo. Antena 3 popularizó el formato con dos ediciones ('La granja': 2004 y 2005) y años después fue Telecinco la que decidió apostar por este formato ('Acorralados': 2011).

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda