Omar Montes, en boca de todos por sus palabras en 'El hormiguero' sobre las matemáticas
REDES SOCIALES

Lluvia de críticas en las redes sociales hacia el cantante por sus palabras frente a Pablo Motos

Omar Montes, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Omar Montes fue este lunes, 20 de junio, el invitado estrella de 'El hormiguero' para presentar su último sencillo con C. Tangana, una evolución personal del artista, como él mismo lo definió, en la que quiere dejar aparcado el reguetón para tratar de causar un mayor impacto en la sociedad: "Ya he demostrado que puedo ser número uno en ventas digitales durante dos años seguidos, ahora quiero hacer otras cosas, quiero que dentro de muchos años los niños escuchen mi música cuando vayan de excursión como yo hacía con Estopa".

Pablo Motos bromeaba entonces con la idea de que en el futuro su música se estudiase en los colegios, como se hace hoy en día con Mozart o Beethoven, dando así pie a una salida del ganador de 'Supervivientes' que levantó mucha polvareda en las redes sociales: "Ahora que hay calculadoras hasta en el móvil, ¿qué es mejor, estudiar matemáticas, que eso el día de mañana no te sirve para nada, o estudiar mi música? Porque ahora mismo yo, si quiero, te puedo poner en un aprieto", sentenció Omar, ajeno a la lluvia de críticas que le iba a llevar directamente a los Trending Topic.

"No me metas en un aprieto porque entonces entraremos en un campo de melones", se defendía el presentador, con Montes haciendo caso omiso a su petición: "¿Cuál es la raíz cuadrada de 145?". "No me pongas en un aprieto...", repetía el rostro de Atresmedia, que daba un paso al frente para defender, en cierta medida, el valor de las matemáticas y poner a su invitado contra las cuerdas: "Me sabe fatal, dejando a un lado que las matemáticas explican el mundo, es verdad que yo en mi vida he tenido una circunstancia en la que hacer una raíz cuadrada me haya salvado la vida. También te digo, ¿me la salvaría una canción de Omar Montes?".

El protagonista de la docuserie 'El principito' en Prime Vídeo escurría más o menos bien el bulto: "Hombre, si me estudian a mí verían la forma de buscarse la vida para conseguir salir de un barrio marginal, rodeado de drogas, y lograr por lo menos que tu familia viva bien y tener dinero para comer. ¡Que ya es bastante!".

Motos le reconocía el mérito, no así buena parte de los espectadores, que no dudaban en cargar con fiereza contra Omar Montes por su desprecio a las matemáticas en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión en España, subrayando la importancia de las mismas precisamente en su sector, la música.

Tras el controvertido momento, Pablo cambiada de asunto para encauzar la entrevista a los próximos proyectos de Montes, tanto personales como profesionales, tratando así de dejar atrás un tema que a buen seguro le granjearía muchas críticas a su invitado.

Programas TV Antena 3 El Hormiguero