"Porque falla otra": el espontáneo reproche de Toni Acosta a la televisión en 'Planeta Calleja'
BALANCE DE SU CARRERA

La actriz ha protagonizado series como 'El síndrome de Ulises', 'Con el culo al aire', 'Policías, en el corazón de la calle' o 'Las señoras del (h)AMPA'

Toni Acosta, en 'Planeta Calleja'. (Mediaset)

Toni Acosta se ha desahogado, sin querer, con Jesús Calleja en su visita al programa de Cuatro. La actriz ha hecho un repaso de su pasado artístico y ha confesado que su primer papel importante en una serie de televisión le llegó gracias a un engaño a sus padres.

El presentador de 'Planeta Calleja' ha distraído a sus invitadas Silvia Abril y Toni Acosta con charlas sobre su carrera profesional en los recesos de las inmersiones que han hecho en las aguas turquesas de las Islas Maldivas. Las actrices, que trabajan juntas en la Cadena Ser en el programa de radio 'El grupo', han sacado los trapos sucios de sus primeros pinitos en la pequeña pantalla.

El resquemor de Acosta: "Falló la actriz y me lo dieron a mí"

El caso de Acosta ha sido algo especial, ya que ha compartido con Calleja la 'jugarreta' que le hizo a sus padres presentándose a un casting de una serie televisiva, mientras ellos se pensaban que estaría estudiando las oposiciones de Derecho. La artista, ya con sonora vocación por el arte dramático, lo consiguió, "aunque no fue la mejor de todas las que hicimos el papel".

Sin embargo, el relato de Toni ha encerrado un espontáneo reproche directo al mundo de la televisión, en cuanto a la ficción española. "Todo cambió con la serie 'Policías, en el corazón de la calle', que a mí los papeles grandes me los dan cuando falla otra. Falló la actriz y me lo dieron a mí", ha confesado, en referencia a los 83 episodios en los que encarnó a Vera Muñoz en la serie de producción de Antena 3.

placeholder Toni Acosta, Silvia Abril y Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'. (Mediaset)
Toni Acosta, Silvia Abril y Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'. (Mediaset)

Un absoluto sorpresón para sus padres cuando se enteraron de que era una de las protagonistas del reparto del serial que encabezaban grandes nombres de la ficción nacional como Pedro Casablanc, Natalia Millán o Rodolfo Sancho. "Desde ahí, han salido rachas de menos trabajo, pero siempre he hecho teatro o televisión", ha recalcado con cierto tono de resquemor.

Otros trabajos en los que, a juzgar por su crítica, podría haberse repetido este patrón, habrían sido en 'Un paso adelante' (Antena 3) con 49 episodios, 'El síndrome de Ulises' (Antena 3) con 26 capítulos, 'Con el culo al aire' (Antena 3) con 42 episodios, o sus más recientes trabajos en Mediaset España con 'Gym Tony' (248 capítulos) y 'Las señoras del (h)AMPA' (26 episodios). Antes de todo esto, Acosta ha aparecido esporádicamente en 'Manos a la obra', 'Tirando a dar' o '7 Vidas'.

Programas TV Cuatro