Es noticia
"Están siendo días difíciles": la dura reflexión de Cristina Pedroche tras las campanadas
  1. Televisión
  2. Programas TV
SENTIMIENTOS

"Están siendo días difíciles": la dura reflexión de Cristina Pedroche tras las campanadas

La presentadora se ha sincerado con sus seguidores en Instagram para contarles, en primera persona, cómo se siente tras el revuelo de la última Nochevieja

Foto: Cristina Pedroche. (CP)
Cristina Pedroche. (CP)

Cristina Pedroche no está bien. Ha sido la propia presentadora la que, a través de Instagram, ha querido trasladar a sus seguidores cómo se siente estos días, después de despedir el año ante más de 7,5 millones de espectadores.

"Aunque no lo parezca, están siendo días difíciles. Y aunque intento mantenerme un poco al margen y no leer nada, siempre hay comentarios o gestos que me llegan y que me hacen sentir mal. Mal no, muy mal", confiesa la vallecana. Según Pedroche, lo que ahora mismo necesita son unos días de tranquilidad: "Quizas es por el cúmulo de cansancio, también de insultos y malas palabras, o de otras cosas, porque la gente me felicita cuando sé que muchos no se alegran de verdad".

Pedroche, sobre futuras campanadas: "No sé si este ha sido el último año"

Cristina Pedroche asegura echar en falta el apoyo más firme y directo de la gente. "Felicitarme con la audiencia no me vale. Me vale que el 31 me digas: 'Olé tú, Pedroche'. De verdad, sé que lo que hemos conseguido es algo histórico para el mundo de la televisión, pero cada 31 yo me quedo totalmente desnuda en cuanto a sentimientos y lo doy todo. Si ese día no has estado, para mí no tiene sentido que estés el día de las audiencias".

placeholder Chicote, junto a Cristina Pedroche. (Atresmedia)
Chicote, junto a Cristina Pedroche. (Atresmedia)

"Yo nunca hablo de esas cifras", reconoce ella, "porque de verdad yo lo hago para mí. Es una recompensa personal. Por supuesto, es genial que la gente me acompañe esa noche y cada vez sean más las personas que eligen la cadena en la que estoy, ya que gracias a eso, puedo continuar haciéndolo".

Foto: Cristina Pedroche, en las campanadas de Antena 3. (Atresmedia)

¿Volverá Pedroche a las campanadas de 2022? Es pronto, demasiado pronto, para decirlo en estos momentos. "No sé si este ha sido el último año", asegura la presentadora, porque esa "es una decisión que no depende de mí". Ahora bien, ella deja bien claro que si por ella fuera "despediría la última noche del año con todos vosotros durante toda mi vida".

placeholder Pedroche, presentadora de las campanadas 2021. (Atresmedia)
Pedroche, presentadora de las campanadas 2021. (Atresmedia)

"Había vuelto a nacer"

Según Pedroche, "este año quería que fuera el más especial, y os juro que esa noche [31 de diciembre] lo disfruté muchísimo. Creo que se me notaba, que estaba feliz, espléndida. De verdad, parecía que había vuelto a nacer".

"Me sentí más guapa que nunca, con una energía arrolladora, segura de mí misma, orgullosa de lo que estaba pasando y muy feliz de poder lucir un diseño de 1991 de Manuel Piña". A pesar de algunas críticas, la presentadora reconoce en su reflexión ser muy consciente "del privilegio" que ha sido convertirse en "su musa póstuma", razón por la que le agradece a su amigo Josie que lo haya hecho posible y, por supuesto, al Museo de Manuel Piña en Manzanares.

Foto: Cristina Pedroche, en las campanadas de Antena 3. (Atresmedia)

"Si hubiera hecho falta raparme lo hubiera hecho, sin dudarlo", aclara la presentadora en su reflexión. "Josie quería que me rapara la parte de abajo, que es la única parte que se veía por el casco, pero cuando hicimos una prueba con caracterización, al verme con calota (calva) le gustó aún más".

No son pocas las personas que han criticado a Pedroche por "engañar" a la audiencia y por jugar al despiste. Incluso la han atacado por haber "falseado" su rapado. "El pelo no hace que una mujer sea más o menos guapa y, por supuesto, ni mejor ni peor persona. Por eso, la semana de antes llevé pelucas para normalizar su uso como una opción para quien pueda querer".

Y se despide deseando lo mejor "a los que me apoyáis, a los que os preocupáis por mí, a los que entendéis el trabajazo que hay detrás, porque por vosotros vale la pena todo. Gracias por estar ahí". Según Pedroche, todas esas personas que se dedican a criticar con la finalidad de hacer daño "serían más respetuosas" si tuvieran más amor.

Campanadas de Antena 3, Nochevieja de 2021. (Atresmedia)

Cristina Pedroche no está bien. Ha sido la propia presentadora la que, a través de Instagram, ha querido trasladar a sus seguidores cómo se siente estos días, después de despedir el año ante más de 7,5 millones de espectadores.

Cristina Pedroche
El redactor recomienda