Es noticia
La extraña advertencia que le dieron a Raquel Sánchez Silva en un programa de televisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
"No les hice caso"

La extraña advertencia que le dieron a Raquel Sánchez Silva en un programa de televisión

La presentadora confesó en 'Fuera del mapa' la advertencia que recibió de los directores de un programa en el que trabajó: "Me dijeron que mi risa era irritante"

Foto: Raquel Sánchez Silva acompañada de Alberto Chicote. (Atresmedia)
Raquel Sánchez Silva acompañada de Alberto Chicote. (Atresmedia)

Alberto Chicote contó esta semana con la participación de Raquel Sánchez Silva. En una ruta por el Cabo de Gata, la presentadora confesó que los directores de un programa en el que trabajó le dijeron que se reía demasiado: "Me dijeron que mi risa era irritante, que podía molestar a la gente en su casa". Sánchez Silva reconoció sentirse orgullosa de no haber seguido tal consejo, ya que su risa se ha convertido en toda una seña de identidad.

"Menos mal que no les hice caso, porque a la gente una de las cosas que más les gusta de mí es mi risa. Seguro que a alguien le parece irritante, pero decidí no hacerles caso. Imagínate que en ese momento flaqueo y dejo de reírme en la tele. Por eso hay que saber que consejos escuchar", sentenció la presentadora, añadiendo que no haría televisión si no pudiese reírse.

Son muchos los años de carrera de Raquel Sánchez Silva, por lo que ha recibido consejos de todo tipo de personas. Una de estas primeras enseñanzas la tuvo de Lorenzo Milá: "Me dio el mejor consejo. Decía que lo único que no puedes hacer en televisión es tratar de engañar al espectador. Porque en cuanto note que no eres real, te va a durar la fiesta cinco días", afirmó la presentadora.

"Si yo hubiera seguido mis sueños... me hubiese ido fatal en televisión"

Probablemente, Sánchez Silva haya llegado a donde está gracias a las advertencias de numerosos compañeros que la ayudaron a orientar su carrera televisiva: "Si yo hubiera seguido mis sueños... me hubiese ido fatal en televisión, pero he tenido suerte de encontrar a gente que me ha dado muy buenos consejos. Me enseñaron que esto es una carrera de fondo y que si quieres estar muchos años tienes que trabajarlo así", comentó muy segura de sus palabras.

placeholder Raquel Sánchez Silva en 'Fuera del Mapa'. (Atresmedia)
Raquel Sánchez Silva en 'Fuera del Mapa'. (Atresmedia)

La presentadora de formatos de éxito como 'Maestros de la costura' o 'Pekín Express' mostró en esta ruta por Almería esa personalidad positiva y entusiasta que tanto la caracteriza. Sin embargo, Sánchez Silva destacó lo cansado que puede ser mostrar esta divertida faceta constantemente: "Yo no soy así todo el rato, no podría, estaría agotada. Es la parte que yo he decidido enseñar. Muestro mi cara más activa, más divertida, más positiva. Eso es lo que el espectador merece ver, aunque eso no quiere decir que siempre esté bien", señaló.

Ante la pregunta de Alberto Chicote sobre que le diría la presentadora a su yo del pasado, esta no dudó en su respuesta: "No le diría nada. Lo importante es responsabilizarte y dedicar tiempo para convertirte en una buena persona. A mí no me ha salido mal", destacó Raquel Sánchez Silva, que comentó que años atrás era una persona muy alegre, atrevida e impulsiva. "Ahora soy veinte años más vieja, aunque con más experiencia", bromeó.

Alberto Chicote Lorenzo Milá
El redactor recomienda