El remordimiento de Évole tras su conmovedora entrevista a Pau Donés
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Me hundió cuando murió"

El remordimiento de Évole tras su conmovedora entrevista a Pau Donés

Jordi Évole confiesa en 'Fuera del Mapa' que tras la muerte del cantante se replanteó si se estaba aprovechando de ese trágico suceso al hacer el documental 'Eso que tú me das'

Foto: El periodista Jordi Évole. (Atresmedia)
El periodista Jordi Évole. (Atresmedia)

Jordi Évole fue el invitado de la tercera entrega de 'Fuera del Mapa', el nuevo espacio que cada martes conduce Alberto Chicote. En una ruta por el Delta del Ebro, el cocinero jugó a una dinámica que consistió en mostrarle a Évole fragmentos de sus propios programas. Chicote utilizó esta táctica para preguntar a uno de los grandes entrevistadores de este país. Uno de los vídeos más emotivos correspondió a 'Eso que tú me das', una película documental en la que Évole entrevistó a Pau Donés tan solo unos días antes de su muerte.

El periodista recordó no encontrarse mal cuando el programa se grabó, sin embargo, algo muy distinto sintió tras la muerte del cantante: "Me hundió cuando murió, aunque sabía perfectamente que iba a pasar. Había una contradicción en mí al pensar si estábamos aprovechando un momento tan duro de su vida para hacer un documental. Empecé a comerme la cabeza de una forma muy mala", explicó Évole, que recordó cómo incluso llegó a perder la perspectiva de dicha entrevista.

placeholder Alberto Chicote y Jordi Évole. (Atresmedia)
Alberto Chicote y Jordi Évole. (Atresmedia)

A pesar de que fue el propio Donés el que pidió al periodista hacer el documental, tras su muerte, Évole se cuestionó tanto el trabajo realizado que incluso necesitó una aprobación externa: "Empecé a enseñárselo a amigos y amigas que me dijeron que no había nada malo. Que había una lección de vida muy potente". Para Évole la respuesta positiva de toda aquella gente que estaba sufriendo un cáncer, o que tenía a algún ser querido pasando por algo similar, fue lo que realmente le ayudó a resolver este dilema moral.

Foto: Jordi Évole y Alberto Chicote. (Atresmedia Televisión)

"Yo no buscaba un titular, buscaba mantener el tipo y saber escuchar. Para mí era muy importante acompañarle en un momento así", señaló Évole, que recordó de manera emotiva lo duro que fue para él abrazar a Pau Donés, sabiendo que sería la última vez. Para el periodista 'Eso que tú me das' muestra el afán por vivir en un momento tan difícil: "Me alegra que el documental no sea, desde mi punto de vista, nada lacrimógeno. Es un canto a la vida de alguien que está a punto de morir. Me parece algo muy difícil de transmitir en un momento así. Conmigo lo logró y con toda aquella gente que vio la película también”.

placeholder Jordi Évole, tercer invitado de 'Fuera del Mapa'. (Atresmedia)
Jordi Évole, tercer invitado de 'Fuera del Mapa'. (Atresmedia)

'Eso que tú me das' fue todo un éxito en taquilla. Se convirtió en el documental más visto de la década en España y fue una de las ocho películas más vistas del 2020. Llegó a recaudar 800.000 euros solo en sus dos primeras semanas. Un dato de gran relevancia, ya que en esta época los cines sufrieron un duro revés por la crisis sanitaria.

Pau Donés Jordi Évole Alberto Chicote
El redactor recomienda