'Sálvame' deja atrás la guerra de productoras y cierra filas con Ana Rosa Quintana
  1. Televisión
  2. Programas TV
CARIÑOSOS MENSAJES

'Sálvame' deja atrás la guerra de productoras y cierra filas con Ana Rosa Quintana

El programa de tarde de Telecinco ha arropado a Ana Rosa en este difícil momento, con bonitos mensajes que han ido desde la reivindicación de Carlota al amor de Belén

Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

La noticia del cáncer que padece Ana Rosa Quintana sacudía este martes, 2 de noviembre, la actualidad informativa. La propia presentadora daba la cara en su programa para explicar que abandona temporalmente la televisión para centrarse en su tratamiento, cuidarse y coger fuerzas para regresar cuanto antes, unas palabras que conmocionaban a su audiencia y a todos sus compañeros. Desde entonces las muestras de cariño no han parado de sucederse, desde autoridades políticas a colaboradores o cadenas, con 'Sálvame' cerrando filas en torno al rostro de Mediaset.

Dejando todas las polémicas de los últimos meses a un lado entre ambas productoras, enfrentadas por el tratamiento del testimonio de Rocío Carrasco, desde el magacín de tarde de Telecinco han arropado a Ana Rosa en este duro trance. La primera en tomar la palabra fue Carmen Borrego, a quien la enfermedad le ha tocado en carne propia: "Me ha recordado a cosas muy difíciles, pero estoy convencida de que todo va a salir bien. Tiene un camino muy duro por delante, pero ahora gracias a Dios estas cosas se curan y aquí estaremos todos para apoyarle".

Acto seguido era Gema López quien se dirigía a su compañera: "Creo que es una de las personas con mayor entereza que yo conozco, y ha vuelto a dar una lección. Lo ha comunicado sin ningún drama, llamando a las cosas por su nombre, explicando la importancia de las revisiones y de cogerlo a tiempo. Ella en los peores momentos es así, es capaz de contener y mantener. Es una persona muy fuerte. Aunque el camino es duro, sé que dentro de nada estará por los pasillos comentándonos que es un episodio ya superado. Así lo espero y así lo deseo".

placeholder Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

En el mismo sentido se manifestaba Rafa Mora: "No tengo la suerte de conocerla, solo de aquí por los pasillos, pero tiene mucha clase y mucha fortaleza, incluso en un momento como este. Estoy deseando volver a verla por aquí por las mañanas". Recogía el guante Alonso Caparrós, muy sensible a estos temas delicados: "Me encanta el sentimiento de unión que se genera en toda la casa, en todos los compañeros, esa manera de afrontar una cosa tan difícil. Eso es una manera de enseñarnos muchas cosas. Estoy totalmente convencido de que Ana Rosa va a salir adelante y que pronto nos dará la noticia a la inversa, diciendo que vuelve a casa".

Era el turno entonces de Belén Esteban, amiga íntima de Quintana: "Todas las mañanas me levanto con 'El programa de AR', por eso hoy me he quedado en shock cuando lo he visto. Yo he trabajado nueve años con ella y quiero darle las gracias por muchas cosas. Ella ha estado siempre conmigo en mis momentos malos. Ella sabe lo que le he dicho en el mensaje que le he puesto, que no voy a desvelar. Le agradezco mucho que siempre me haya apoyado, incluso hace tan solo 20 días. Quiero enviar un mensaje de ánimo y cariño también a todo tu equipo, a toda tu familia. Te quiero muchísimo, Ana Rosa".

Foto: Ana Rosa, Joaquín Prat y Patricia Pardo. (Mediaset España)

Por último era Carlota Corredera quien cerraba este asunto para lanzar un poderoso mensaje: "Ella lleva 17 años en Mediaset, es lógico que hubiera hoy un ambiente raro en la casa. A mí ella me dio mi primera oportunidad laboral. La noticia es muy reciente y todos estamos un poco impactados. Ella podía haber hecho esto más discretamente, pero ha querido transmitir tranquilidad, a su gente y a su audiencia. Ella ha dicho que sabe que se va a curar, y ante eso no hay más que decir. Confiamos en que así lo hará y no podemos hacer otra cosa que acompañarle en este camino, desearle que la fuerza le acompañe".

"El mensaje que hay que trasladar es que el cáncer no entiende ni de sexo ni de género ni de raza ni de ser anónimo o conocido. Lo más importante que ha hecho esta mañana Ana Rosa es dar la cara por todas las mujeres que se saltan las revisiones. No podemos saltárnoslas nunca. Desde aquí hay que hacer también un llamamiento, porque se leen muchas cosas sobre las listas de espera, y no podemos esperar dos años para hacernos revisiones. Hay que invertir en Sanidad Pública y con la pandemia ha habido muchísimos retrasos. Necesitamos nuestras revisiones para conseguir sortear esa enfermedad tan terrible que es el cáncer, hay que ponerse las pilas en este sentido", concluyó con firmeza.

Programas TV Ana Rosa Quintana Telecinco
El redactor recomienda