Quique Peinado se mofa de César Carballo y este le responde con un bulo: "¿Te molesta?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Quique Peinado se mofa de César Carballo y este le responde con un bulo: "¿Te molesta?"

El colaborador de 'Zapeando' se ha enzarzado con el mediático médico en las redes sociales, protagonizando un tenso enfrentamiento

Foto: Quique Peinado y César Carballo. (La Sexta)
Quique Peinado y César Carballo. (La Sexta)

Quique Peinado, colaborador de 'Zapeando', ha hecho gala en las últimas horas de su habitual sentido del humor en su cuenta personal en redes sociales, utilizando la ironía para lanzar un par de dardos al mediático doctor César Carballo. El guionista no se cortó a la hora de recopilar en un hilo diferentes titulares de prensa sobre las distintas alertas lanzadas por el urgenciólogo, tanto sobre el coronavirus durante toda la pandemia como sobre la calidad del aire en La Palma en las últimas semanas, reflejando así una queja muy repetida por muchos espectadores en los últimos tiempos, a tenor de las siempre alarmistas intervenciones que este realiza en 'La Sexta noche' o 'El programa de AR'.

Peinado cogió inicialmente varios titulares alarmistas sobre el impacto de la pandemia en diferentes ámbitos, pasando después a los centrados en el volcán Cumbre Vieja de La Palma: "En un giro loco de los acontecimientos, está empezando a advertir de otras cosas".

Este segundo aspecto fue el que hizo saltar al propio Carballo, que no se cortó a la hora de responder al cómico: "Tienes razón que hemos ‘advertido’ y ‘lanzado’ mensajes toda la pandemia aconsejando prudencia. Puede influir que mientras unos veíamos cómo se nos moría la gente entre las manos en la primera ola, otros pasaban los días con sus hijos en el campo, ¿verdad? Reflexiona".

Con estas palabras, César le lanzaba a la cara un bulo sobre Peinado publicado al inicio de la pandemia, que el propio colaborador de La Sexta se encargó de desmentir a través de un artículo. Es por esto que Quique no dudó en advertir a Carballo de su error, ofreciéndole la oportunidad de retractarse: "Te doy la opción de rectificar", escribía adjuntando el tema donde tiraba por tierra el bulo contra su persona.

Sin embargo, César Carballo hacía oídos sordos a su explicación: "¿Qué más das…? Cuando jugabas con tus hijos dentro o fuera, yo rezaba por no infectarles a la vuelta del trabajo después de ver el horror", le espetaba con contundencia.

Pero el urgenciólogo iba más allá, dejando bien claro que sus tuits no le habían hecho ni la más mínima gracia: "1) ¿Te parece gracioso? No le veo la gracia. 2) Y sí, creo que eso me da derecho a ‘opinar’, ‘recomendar’ y ‘lanzar’. ¿Te molesta? Cierra la puerta al salir". "Tuviste la opción de rectificar por difundir un bulo, un abrazo", se limitaba Peinado a decir, dando así por zanjada la controversia.

LaSexta
El redactor recomienda