Es noticia
José Antonio Valdés, víctima de "una ola de odio" tras su paso por 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO ME IMPORTA"

José Antonio Valdés, víctima de "una ola de odio" tras su paso por 'Pasapalabra'

El concursante, eliminado en 'La silla azul' por Orestes Barbero el pasado 1 de octubre, ha denunciado en Twitter la cantidad de insultos que está recibiendo tras aparecer en televisión

Foto: José Antonio Valdés, exconcursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
José Antonio Valdés, exconcursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

José Antonio Valdés se estrenó en 'Pasapalabra' el pasado 28 de septiembre, justo después de que Sofía Álvarez de Eulate se hiciese con los 466.000 euros del bote. El concursante, periodista y farmacéutico de profesión, se mantuvo en el programa durante tres únicas entregas y fue eliminado el pasado 1 de octubre.

A pesar de su corta estancia en 'Pasapalabra', Valdés se ha convertido en la diana de un buen número de tuiteros, tal y como ha denunciado él mismo a través de la conocida red social. "Me voy a tomar un momento a reflexionar sobre el fenómeno 'hater', sobre todo ahora que lo he vivido en primerísima persona", asegura el exconcursante en un extenso hilo.

"Desde el primer día que aparecí en 'Pasapalabra' surgió una ola de odio en redes que hacía que mucha gente sintiera la necesidad de insultarme, ¡incluso citándome, para que me enterara bien de que me odiaban!". Según Valdés, "cualquiera (¡faltaría más!) puede escribir lo que le dé la gana, incluso insultarme si es lo que le parece bien. Lo de citarme ya me parece menos sano. ¿Sería eso lo que haría el 'insultador' si me encontrara por la calle?", se pregunta el periodista.

Una vez pasada la vorágine de 'Pasapalabra', Valdés ha decidido explicar este episodio con todos sus seguidores (y detractores) para reflexionar y llegar a algún tipo de conclusión. "Después de generar tanto odio como para necesitar escribirlo en un tuit, más o menos agresivo —e incluso, a veces, citarme—, ¿qué hace el autor del tuit? ¿Se prepara una infusión? ¿Hace los deberes de 'mates'? ¿Sale a dar un paseo?".

"¿Cómo se gestiona posteriormente ese odio?", se pregunta Valdés. En su opinión, "cuando uno discute con alguien en persona, la rabia generada se canaliza en la discusión y, posteriormente, en las consecuencias de la discusión, o te reconcilias con el discutido o no". Sin embargo, cuando el atacante es anónimo y no lo tenemos delante, resulta muy complicado llevar a cabo esa canalización.

La conclusión de Valdés es clara: "Todo esto es cosa de redes". A pesar de todos estos ataques, asegura el exconcursante que "la realidad sigue siendo igual. Por la calle la gente es cariñosísima y el que ha disfrutado conmigo en 'Pasapalabra' me para y me saluda con un buen recuerdo. Y al que no le he gustado no me hace ni caso. Lo normal".

José Antonio Valdés no ha querido tampoco generalizar y ha roto una lanza a favor de las redes sociales. "Por cierto, que todo esto no haga parecer que en las redes todo el mundo es igual. La mayoría de mensajes que he recibido han sido mensajes amabilísimos y llenos de cariño".

Respaldo de otros exconcursantes

Este hilo de Valdés ha llegado a otros grandes exconcursantes de 'Pasapalabra' que han utilizado sus respectivas cuentas de Twitter para enviarle todo su apoyo. Todos ellos, en mayor o menor medida, han sufrido también las críticas y los ataques injustificados de personas desconocidas que bajo el anonimato se sienten libre para cargar contra los concursantes, sin percatarse de que, en ocasiones, sus hechos pueden acarrearles graves consecuencias.

José Antonio Valdés se estrenó en 'Pasapalabra' el pasado 28 de septiembre, justo después de que Sofía Álvarez de Eulate se hiciese con los 466.000 euros del bote. El concursante, periodista y farmacéutico de profesión, se mantuvo en el programa durante tres únicas entregas y fue eliminado el pasado 1 de octubre.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda