Es noticia
El documental de Anabel Pantoja no cumple con las expectativas de 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
BOMBA SIN EFECTOS

El documental de Anabel Pantoja no cumple con las expectativas de 'Sálvame'

La producción de La Fábrica de la Tele, de apenas 23 minutos, no logró despertar el interés mayoritario de la audiencia, por lo que no fue un gran rival de la oferta de Antena 3

Foto: Anabel Pantoja, en el programa 'Sálvame'. (Mediaset)
Anabel Pantoja, en el programa 'Sálvame'. (Mediaset)

El pasado 4 de agosto 'Sálvame' sorprendía a los espectadores al anunciar 'Anabel, al desnudo', un nuevo documental centrado en la mediática sobrina de Isabel Pantoja. Su protagonista no tardó en poner el grito en el cielo y de avisar que se trataba de una producción no autorizada por la que no había cobrado absolutamente nada.

El programa intentó crear una enorme expectación en torno a su estreno, sin embargo, el resultado no ha sido el esperado. El documental pretendía ser una gran bomba con la que aplastar a 'Tierra amarga' (Antena 3), pero la respuesta de los espectadores ha sorprendido en Mediaset.

'Anabel, al desnudo' no logró brillar en la tarde, siendo superado por la competencia

'Sálvame naranja' promedió este miércoles un 15,5% (1.320.000) durante sus tres horas de emisión; un dato bastante bajo con respecto a las últimas semanas, y que refleja, en parte, la subida que está cosechando Antena 3 en la franja de tarde. No obstante, la duración del documental de Anabel Pantoja ni siquiera llegó a los 25 minutos.

placeholder El plató de 'Sálvame', convertido en un autocine para el estreno del documental de Anabel. (Mediaset)
El plató de 'Sálvame', convertido en un autocine para el estreno del documental de Anabel. (Mediaset)

Curiosamente, el mayor cebo lanzado por 'Sálvame' contra 'Tierra amarga' fracasó al no cumplir con su principal objetivo. De hecho, por primera vez desde su estreno, la ficción turca logró imponerse al formato de La Fábrica de la Tele. Entre las 17:47 a 19:06 horas, Antena 3 anotó un 16,4% (1.390.000), mientras que 'Sálvame' se quedó con un 16,2%. No hay que olvidar que '¡Ahora caigo!' se despidió de la parrilla por debajo del 10%, por lo que la hegemonía de Telecinco hasta ese momento ha sido total y absoluta.

Foto: Anabel Pantoja, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Probablemente 'Sálvame' intentará sacar el máximo provecho posible a su documental, buscando las reacciones del resto de miembros de la familia Pantoja, sin embargo, no podrá cambiar el resultado de estreno.

"Me da miedo que mi familia piense que yo he podido participar en algo que les vaya a hacer daño, que les pueda sentar mal. Estáis hablando de quién vende más o quién podría hacer más campañas de publicidad. ¡A mí no me podéis comparar con Isabel Pantoja en nada de eso, por favor! Esto va a traer consecuencias y yo voy a salir mal parada", llegó a reconocer Anabel la misma tarde que se anunció el proyecto.

placeholder Anabel Pantoja, tras visionar su documental. (Mediaset)
Anabel Pantoja, tras visionar su documental. (Mediaset)

Todo hacía pensar que 'Anabel, al desnudo' sería un gran revulsivo para 'Sálvame', sin embargo, no ha sido así. El programa, a través de algunos de sus colaboradores, hizo creer que el contenido de la producción sería bastante perjudicial para Anabel Pantoja, pero la realidad ha sido completamente diferente. Tal vez haya sido ese inesperado giro el que haya echado para atrás a los espectadores.

El documental, dividido en varios bloques, analizó muy por encima cómo Anabel ha ido ganando protagonismo dentro de 'Sálvame' hasta convertirse en una pieza fundamental, su evolución estética, su presencia en redes sociales, así como su faceta como empresaria. "Se podría decir que es la Kardashian española", llegó a decir uno de los expertos. "A partir de ser la familiar de alguien ha montado un imperio alrededor de la televisión con diferentes empresas y marcas. Ha sabido diversificar sus fuentes de ingresos".

El pasado 4 de agosto 'Sálvame' sorprendía a los espectadores al anunciar 'Anabel, al desnudo', un nuevo documental centrado en la mediática sobrina de Isabel Pantoja. Su protagonista no tardó en poner el grito en el cielo y de avisar que se trataba de una producción no autorizada por la que no había cobrado absolutamente nada.

Anabel Pantoja Programas TV Telecinco
El redactor recomienda