Un reportero de 'Espejo público', en peligro tras el ataque de un ciudadano de Brihuega
  1. Televisión
  2. Programas TV
AMENAZAS

Un reportero de 'Espejo público', en peligro tras el ataque de un ciudadano de Brihuega

Un compañero de Lorena García ha sufrido un altercado con uno de los vecinos de la localidad guadalajareña: "Nos hemos llevado un buen susto, la verdad"

Foto: Reportero de 'Espejo público'. (Antena 3)
Reportero de 'Espejo público'. (Antena 3)

El pueblo de Brihuega (Guadalajara) está en boca de todos. Este domingo, 8 de agosto, saltó la noticia del atropello de un toro durante una exhibición de recortadores. Según parece, el animal se escapó de la plaza dejando dos heridos a su paso y provocando el terror de todos los habitantes del pueblo, pero lo más polémico del incidente fue la manera que tuvieron los vecinos de frenar al animal.

Incluso un grupo de encapuchados llegó a amenazar, navaja en mano, a uno de los vecinos por la suspensión del evento. Un equipo de 'Espejo público' se desplazó este martes, 10 de agosto, a la localidad para informar de lo sucedido, pero lo que no se esperaban es que su vida podía correr peligro.

Miguel Ángel Silva: "Nos ha llamado ‘mentirosos’, además de otros insultos"

Durante su estancia en este pueblo, los compañeros de Lorena García vivieron, en primera persona, la tensión que se respira en las calles. “Íbamos por un paso de peatones mi compañero y yo y ha habido una persona que ha acelerado con un todoterreno y ha pasado muy cerca de nosotros. Imagínate la reacción. El hombre se ha parado y nos ha llamado ‘mentirosos’, además de otros insultos… Nosotros les hemos explicado que estábamos trabajando. Nos hemos llevado un buen susto, la verdad”, contó Miguel Ángel Silva, reportero de Antena 3.

placeholder 'Espejo público'. (Antena 3)
'Espejo público'. (Antena 3)

Después de este desagradable episodio, el programa conectó en directo con el alcalde de Brihuega, quien aprovechó su intervención en 'Espejo público' para aclarar que el atropello del animal se llevó a cabo para mantener la seguridad de todos los habitantes de la localidad: "Lo sucedido el pasado sábado, respecto a la final del concurso de recortes, fue un accidente. El toro salió de la plaza y eso fue un problema en las calles de Brihuega, porque tenemos mucha población. Lo que se intentó es que no hubiera daños mayores".

Luis Viejo, alcalde de Brihuega: "Lo hizo una persona autorizada"

El alcalde quiso aclarar que, en ningún caso, el animal fue abatido ni con palos ni golpeado con un coche."Lo hizo una persona autorizada. Eso que quede claro, porque hay medios de comunicación que primero tienen que contrastar la noticia. También hago un llamamiento a estos medios de comunicación para que este tipo de noticias no se sigan alimentando, porque no es la imagen que corresponde al pueblo de Brihuega", solicitó finalmente.

Atresmedia
El redactor recomienda