Silvia Intxaurrondo, nueva presentadora de 'La hora de la 1' tras la salida de Mónica López
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO ROSTRO DEL ENTE PÚBLICO

Silvia Intxaurrondo, nueva presentadora de 'La hora de la 1' tras la salida de Mónica López

La cadena pública ya ha decidido quien tratará de pelear frente a Ana Rosa Quintana y Susanna Griso a partir de la próxima temporada

placeholder Foto: Silvia Intxaurrondo. (Telemadrid)
Silvia Intxaurrondo. (Telemadrid)

Tras la salida de Mónica López de 'La hora de la 1', RTVE ya tiene sustituta para su matinal. A partir de la próxima temporada, Silvia Intxaurrondo tomará el relevo a su compañera, convirtiéndose en la nueva presentadora del remodelado magacín matinal, que buscará mejorar sus datos de audiencia con el fin de pelear por el liderazgo frente a Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

Intxaurrondo se encargará del tramo central del formato, centrado como hasta ahora en contenidos de entretenimiento y crónica social, mientras que la primera parte del espacio, dedicado a cuestiones políticas de actualidad, quedará en manos de Marc Sala, como avanza YoTele.

El pasado 2 de julio se conocía la inesperada noticia: después de casi un año al frente del programa, TVE tomaba la decisión de prescindir de la periodista Mónica López para la nueva etapa del magacín, que comenzará en el mes de septiembre con el inicio de la nueva temporada televisiva.

placeholder  Silvia Intxaurrondo. (Telemadrid)
Silvia Intxaurrondo. (Telemadrid)

Tras este despido fulminante, López quiso despedirse del formato a través de las redes sociales. "Ha sido un enorme placer y un orgullo trabajar con el equipo de 'La Hora de La 1'. Ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro", expresó la presentadora por medio de su perfil oficial de Twitter.

Su larga trayectoria profesional

Silvia Intxaurrondo es licenciada en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Máster en Estudios Árabes e Islámicos por la misma Universidad. Comenzó sus andaduras profesionales de la mano de 'Hoy por hoy', junto a Iñaki Gabilondo, pero no fue hasta 2006 cuando llegó a su vida su gran oportunidad laboral. La presentadora vasca se convirtió en copresentadora de 'Noticias cuatro'.

Entre 2012 y 2013, regresó a la 'Cadena SER', pero esta vez como subdirectora del programa 'Hoy por hoy'. En su larga trayectoria profesional, Silvia también ha pasado por otras televisiones públicas, en este caso autonómicas, como EiTB, en donde presentó, entre 2014 y 2015, el magacín diario ‘ETB Hoy’ y el programa de actualidad semanal ‘Por fin es viernes’.

placeholder Silvia Intxaurrondo en 'Noticias cuatro'. (Cuatro)
Silvia Intxaurrondo en 'Noticias cuatro'. (Cuatro)

Ese mismo año, regresó a Cuatro para conducir el formato 'Un tiempo nuevo'. Años más tarde cambiaría de rumbo para emprender una nueva etapa profesional en Telemadrid, donde se encargó de conducir los informativos de fin de semana hasta la actualidad, puesto que abandonó con la salida de José Pablo López de la dirección general y la llegada de Antonio Sánchez como administrador provisional de la cadena.

RTVE Las mañanas de la 1 TVE
El redactor recomienda