Es noticia
"No podemos ser rehenes": Joaquín Prat brota y se revuelve contra el Gobierno en Cuatro
  1. Televisión
  2. Programas TV
LOS CIUDADANOS YA ESTÁN HARTOS

"No podemos ser rehenes": Joaquín Prat brota y se revuelve contra el Gobierno en Cuatro

El presentador no se mordió la lengua y criticó con dureza una de las nuevas medidas que el Ejecutivo quiere implantar para luchar contra el coronavirus

Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

El debate sobre el Coronavirus sigue estando a la orden del día, y mucho más después de conocer las últimas medidas que las autoridades van a intentar llevar a cabo para controlar la pandemia. Las comunidades autónomas se plantean, como ya pasa en Galicia, si para entrar en establecimientos cerrados, como bares y restaurantes, es necesario solicitar el certificado Covid, tener una prueba negativa o la pauta de vacunación completa.

Esta nueva forma de "control" de los ciudadanos ha incendiado la mesa de debate de 'Cuatro al día'. Joaquín Prat considera que es una medida algo difícil de ejecutar, ya que muchos hosteleros se niegan a realizar esta labor. "Y qué pasa si tienes niños mayores de 12 años que todavía no han accedido a la vacuna, ¿los dejas fuera o te gastas el dinero en una PCR o en un test de antígenos cada 72 horas para poder entrar con ellos al interior de esos locales?", expuso el presentador para abrir debate.

Las autoridades dudan si pedir una PCR o la vacunación completa para entrar en los bares

El periodista Manuel Rico quiso hacer hincapié en que no solo se puede proporcionar la pauta de vacunación, sino que, además, también puede enseñar una prueba negativa, que en muchas ocasiones es gratis o tienen un precio reducido. "Si solo fuese con la vacuna, si introduciría un elemento de discriminación muy claro. Con el test de antígenos creo que se introduce un elemento mucho más claro", defendió el colaborador.

Después de escuchar la opinión de su compañero, Jaime González quiso rebatir su argumento: "Yo entiendo que esta medida sería sensata si toda la población estuviera vacunada. Mientras haya un porcentaje de la población que no esté vacunada, a mí me parece discriminatoria, porque es discriminatorio que un señor entre en un local con la pauta completa y otro tenga que gastarse el dinero en hacerse un test de antígenos o un PCR, que es más caro".

placeholder Jaime González y Esther Esteban en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Jaime González y Esther Esteban en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

Por su parte, Prat optó por dar visibilidad a aquella parte de la población que, por cuestiones médicas, no puede vacunarse. "Por no hablar de que la vacuna no es obligatoria y que, además, está contraindicada en algunos casos, como por ejemplo, las mujeres embarazadas o mujeres lactantes. Es claramente discriminatorio y espero que no prospere", aseveró el conductor.

Tras finalizar, González tuvo la oportunidad de matizar sus argumentos: "Lo que quería decir es que, si solo hubiese vacuna, evidentemente sería discriminatorio en sí. Si puedes tener el test de antígenos, lo que hay que solucionar es el tema económico para no convertirlo en discriminatorio".

Joaquín Prat: "Cuidado con ese afán de tenernos, bajo el... No voy a decir el yugo"

Al escuchar estas palabras, Prat no puedo aguantar más su demoledora opinión acerca de estas nuevas medidas: "No os dais cuanta de que cada vez estamos más controlados, más cogidos, más fiscalizados... Cuidado con ese afán de tenernos, permanentemente, bajo el... no voy a decir el yugo. ¡Cuidado!".

placeholder Lola Sanjuan y Joaquín Prat en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Lola Sanjuan y Joaquín Prat en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

"Que yo no estoy de botellón todos los días, llevo 17 meses viniendo a trabajar religiosamente, tengo la fortuna de no haberme contagiado, pero me empieza ya a revolver un poquito ese control permanente en el ciudadano", continuó visiblemente indignado.

Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Esther Esteban, por su parte, quiso dar la razón al presentador y aseguró que, cada vez más, la población se está acostumbrando a que controlen sus derechos: "Hasta hace un año, era un delito que alguien difundiera los datos médicos de cualquiera. Ahora sigue siendo un delito, pero no se persigue".

Por el contrario, Lola Sanjuan defendió que si el ciudadano no tiene responsabilidad individual, alguien debe regular la situación para que la pandemia no se expanda aún más. Unas palabras que, sin duda, no gustaron nada al presentador: "No podemos ser rehenes toda la población de un 1% que no sabe lo que es la responsabilidad individual. Empieza a estar la ciudadanía un poco harta de ser rehenes de cuatro energúmenos que hacen lo que le da la gana con su vida", concluyó cabreado.

El debate sobre el Coronavirus sigue estando a la orden del día, y mucho más después de conocer las últimas medidas que las autoridades van a intentar llevar a cabo para controlar la pandemia. Las comunidades autónomas se plantean, como ya pasa en Galicia, si para entrar en establecimientos cerrados, como bares y restaurantes, es necesario solicitar el certificado Covid, tener una prueba negativa o la pauta de vacunación completa.

Joaquín Prat Cuatro Mediaset
El redactor recomienda