Un invitado de Joaquín Prat incendia 'Cuatro al día' con críticas por terrorismo informativo
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN DIRECTO

Un invitado de Joaquín Prat incendia 'Cuatro al día' con críticas por terrorismo informativo

Joel Martín disparó contra el programa por las informaciones que elegían abordar, y el presentador le paró los pies con mucha mano izquierda

placeholder Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

No se podían imaginar en 'Cuatro al día' los dardazos que el programa estaba a punto de recibir por parte de Joel Martín cuando fue presentado como un "consumidor indignado" para comentar la imparable subida de la luz. Tras poner de relieve que "quizá tengan algo que ver los 43 políticos que han dejado la política y se han pasado a las eléctricas", o que "el supuesto gobierno progresista no ha cambiado nada y ha empeorado otras cosas, como la subida de la Casa Real”, el joven estaba a punto de concluir su intervención cuando realizó un "pequeño inciso" para cargar contra el espacio que conduce Joaquín Prat.

"En Colombia, 900 líderes sociales han sido asesinados. 74 asesinados en las protestas del paro, lo digo porque están hablando tanto de Cuba que se les ha debido pasar", le espetaba Joel al presentador, que aplacaba con mano izquierda el ataque: "Hemos hablado de Colombia cuando se produjeron esos disturbios. Hemos contado la brutalidad policial por parte de las autoridades colombianas".

"Yo no lo he visto, yo lo recalco por si acaso, si quieren hablarlo están en su derecho, de hablarlo o de callarlo", replicaba el joven antes de que Joaquín agregara que ha recibido numerosas críticas en este sentido en redes sociales, con Martín manifestando que entre ellas se encontraba la suya.

"Igual que habláis mucho de los okupas y muy poco de los desahucios, que son mucho más numerosos", apostillaba el invitado, pidiendo acabar con el "terrorismo informativo". Las colaboradoras del programa saltaban como un resorte ante estas palabras, pero Joaquín pedía paso para continuar acallando su crítica: "Dejadme un minuto. También hemos hablado de eso aquí, hemos denunciado que familias con tres hijos se quedaban sin hogar, o las que tenían que esperar hasta siete años para acceder a una vivienda".

Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

"Muy poco, Joaquín, muy poco. Se habla mucho más de los okupas que de los desahucios", agregaba el invitado, que escuchaba cómo Ketty Garat trataba de darle réplica: "Yo le estoy hablando con mucha calma y con mucha educación, no se me altere señora. Es terrorismo informativo, por supuesto, es terrorismo informativo criminalizar a personas que queman un contener en la calle, pero luego que desahucien a personas y las dejen en la calle no lo es".

Ketty intervenía, esta vez sí, para decirle que si fuera terrorismo informativo, por coherencia, no le estarían dando voz a él, argumento contra el que Joel también tenía respuesta: "Porque seguramente no habéis revisado ni mi perfil de Twitter. ¿Los audios de Florentino también los habéis hablado?", concluía preguntando, obteniendo una respuesta negativa por parte del presentador antes de ser despedido con un agradecimiento a su intervención.

Programas TV Joaquín Prat Cuatro
El redactor recomienda