Antonio Maestre atiza a Ana Rosa Quintana tras el despido de Javier Ruiz
  1. Televisión
  2. Programas TV
MENSAJE EN REDES SOCIALES

Antonio Maestre atiza a Ana Rosa Quintana tras el despido de Javier Ruiz

El periodista no ha dudado en cargar con dureza contra la presentadora de Telecinco: "No soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa"

Foto: Antonio Maestre y Ana Rosa Quintana. (Telecinco)
Antonio Maestre y Ana Rosa Quintana. (Telecinco)

'El programa de Ana Rosa' ha decidido no continuar contando con Javier Ruiz entre su elenco de colaboradores la próxima temporada. Así se lo ha comunicado la dirección del programa al mediático periodista, desapareciendo del magacín matinal desde este mismo miércoles, cuando protagonizó su última intervención en la mesa de actualidad política.

Aunque en un primer momento se comentó que su despido, entendido como una no renovación de su contrato, se podía deber a su postura discordante con la línea editorial del programa, las fuentes consultadas por este diario aseguran que su salida se debe únicamente a la natural rotación y renovación de colaboradores que cada año experimentan los programas de este corte para aportar frescura y variedad a sus tertulias. Mediaset se ha apresurado a confirmar este argumento mediante un mensaje enviado a la prensa: "Responde a cambios de temporada ya previstos por la dirección".

Maestre: "Era cuestión de tiempo que Ana Rosa se cargara a Javier Ruiz"

Sin embargo, el periodista Antonio Maestre tiene claro cuáles son para él los motivos del adiós a Javier Ruiz, unos muy similares a los que él mismo esgrimió cuando se vio en la misma situación que él hace ahora poco más de un año.

Maestre fue uno de los primeros compañeros de la profesión en reaccionar al despido de Ruiz, mostrándose muy contundente en sus redes sociales sobre la que sería para él la razón real de su salida de 'El programa de AR': "Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa".

Antonio, colaborador habitual de 'La Sexta noche', fue todavía más allá en su comentario, sentenciando que "hay mucho dinero en juego con las productoras". Una opinión la suya secundada por multitud de sus seguidores, ya que su análisis de la controvertida decisión acumula cerca de 20.000 'me gustas' en tan solo 14 horas.

Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)

Y es que no son pocos los usuarios que durante las últimas horas han manifestado una postura similar a la de Antonio Maestre en las redes sociales, aupando a Javier Ruiz a los primeros puestos de las Tendencias de Twitter con mensajes de apoyo y agradecimiento por su postura discordante en la mesa de actualidad política de 'El programa de AR'. Durante los últimos meses múltiples intervenciones suyas se habían vuelto virales precisamente por su contundencia a la hora de confrontar con las posturas de sus compañeros, en incluso de la propia Ana Rosa.

Javier Ruiz seguirá en 'Ya es mediodía' y 'Cuatro al día'

Su salida del espacio matinal fue rápidamente relacionada con la que protagonizó Maestre en mayo de 2020, por lo que no es de extrañar que haya sido el propio Antonio uno de los primeros en reaccionar, cargando con virulencia contra la presentadora de Telecinco: "No soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa".

Cabe recordar también que el cese de sus colaboraciones solo afectará a 'El programa de AR', con Javier Ruiz manteniéndose ligado a su productora, Unicorn Content, mediante intervenciones tanto en 'Ya es mediodía' como en 'Cuatro al día'.

Programas TV El programa de AR Ana Rosa Quintana Javier Ruiz
El redactor recomienda