Es noticia
El periodista Javier Ruiz, despedido de 'El programa de Ana Rosa'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECISIÓN FIRME

El periodista Javier Ruiz, despedido de 'El programa de Ana Rosa'

El mediático colaborador no continuará, con efecto inmediato, en la tertulia del magacín matinal. Ruiz sí se mantendrá como tertuliano en 'Ya es mediodía' y 'Cuatro al día'

Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)
Javier Ruiz. (Mediaset)

Javier Ruiz no continuará colaborando en 'El programa de AR'. Pese a que sus funciones dentro del magacín han ido un paso más allá de las que tienen el resto de tertulianos al uso, analizando, explicando y desgranando muchas veces frente al pantallón del plató cuestiones económicas desde el inicio de la pandemia, la dirección del programa matinal ha decidido no contar con él para la próxima temporada.

Así se lo han comunicado al propio Ruiz este miércoles, 7 de julio, nada más finalizar la última entrega, siendo esta su última intervención en el citado espacio, como avanza Público. Esta no renovación de su contrato se enmarca dentro de la rotación natural de colaboradores que cada año sufre todo espacio de estas características, aunque su salida se ha precipitado incluso antes del cierre de temporada de 'El programa del verano', versión estival que capitanean Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat.

Mantendrá sus colaboraciones en 'Ya es mediodía' y 'Cuatro al día'

Aunque en un primer momento se habló de que esta decisión podría responder a su posición incómoda dentro de la línea editorial del programa, sobre todo tras su contundente alegato contra la homofobia a propósito del asesinato de Samuel en A Coruña, lo cierto es que las fuentes consultadas por este periódico aseguran que se trata simplemente de una cuestión de renovación de colaboradores de cara a introducir nuevos rostros en la próxima temporada televisiva. Por tanto, la suya no será la única salida que se produzca en las próximas semanas, siendo estas comunicadas estos mismos días.

Foto: Javier Ruiz, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

Esta decisión, en cambio, no afectará al resto de programas de Mediaset en los que colabora. De este modo, tanto 'Cuatro al día' como 'Ya es mediodía', ambos espacios de la misma productora que 'El programa de AR', continuarán contando con el periodista para sus tertulias de política y actualidad, por lo que Javier Ruiz seguirá manteniendo una importante presencia en el grupo audiovisual.

placeholder Javier Ruiz, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Javier Ruiz, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Uno de los colaboradores más destacados

El despido de Javier Ruiz ha caído como un jarro de agua fría en las redes sociales, y no es para menos, ya que el periodista se ha erigido durante los últimos años en uno de los rostros más destacados en lo que a análisis de actualidad política y económica se refiere, siendo suyas las intervenciones más virales de la temporada en 'El programa de AR': desde su crítica a la persecución por parte de los medios a Pablo Iglesias a su tajante respuesta a Santiago Abascal por la reciente crisis migratoria con Marruecos, pasando por su repaso a los indultos a los presos del 'procés' o, la última de ellas, a propósito del asesinato del joven Samuel.

Foto: Antonio Maestre y Ana Rosa Quintana. (Telecinco)

Para bien o para mal, sus palabras siempre levantaban polvareda entre la audiencia, convirtiéndolo en uno de los tertulianos más seguidos de la actualidad política televisiva, por lo que no extraña que su presencia se mantengan en el resto de programas de Unicorn Content. Sus palabras siempre provocan reacciones entre el público, situándose en boca de todos por la contundencia y claridad de su argumentario.

Desde que se conociese su despido su nombre se ha mantenido entre los primeros Trending Topic nacionales, las palabras más comentadas en las redes sociales, acumulando más de 62.000 mensajes en los que se aprecia un consenso generalizado de apoyo al periodista. El público dicta sentencia cargando contra Ana Rosa Quintana por esta decisión, arropando al colaborador por su voz discordante y valiente en la mesa del magacín matinal, y recordando también el caso del despido de Antonio Maestre hace ahora poco más de un año.

Javier Ruiz no continuará colaborando en 'El programa de AR'. Pese a que sus funciones dentro del magacín han ido un paso más allá de las que tienen el resto de tertulianos al uso, analizando, explicando y desgranando muchas veces frente al pantallón del plató cuestiones económicas desde el inicio de la pandemia, la dirección del programa matinal ha decidido no contar con él para la próxima temporada.

Programas TV El programa de AR Javier Ruiz Telecinco
El redactor recomienda