Antena 3 desprecia a su audiencia y levanta 'Mask Singer' sin avisar
  1. Televisión
  2. Programas TV
INDIGNACIÓN ABSOLUTA

Antena 3 desprecia a su audiencia y levanta 'Mask Singer' sin avisar

La cadena de Atresmedia no ha emitido la séptima gala del programa, a pesar de haberlo anunciado en nota de prensa y en redes

Foto: 'Plátano', en 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)
'Plátano', en 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)

Total falta de respeto la que ha tenido Antena 3 este miércoles, 7 de julio, hacia sus espectadores. La audiencia, sin previo aviso, se ha quedado sin descubrir la identidad de dos nuevas máscaras de 'Mask Singer'. Millones de espectadores esperaban con ganas la emisión de la séptima gala del programa de máscaras, pero finalmente la cadena ha optado por ofrecer un refrito de entregas anteriores, sin ni siquiera notificarlo en redes sociales. Lógicamente ha sido una estrategia para proteger el formato y evitar una notable pérdida de audiencia, sin embargo, la audiencia no ha visto con buenos ojos esta decisión.

El espacio de entretenimiento, cuyo comienzo estaba previsto para las 22:45 horas, prometía retrasarse por la prórroga del Inglaterra-Dinamarca de la Eurocopa 2020, partido que estaba siendo retransmitido por Telecinco. Después de estirar la reposición de la visita de la 'influencer' María Pombo a 'El hormiguero', la cadena de Atresmedia ha intentado ganar minutos con la enésima promoción de 'Tierra amarga', la nueva apuesta turca del canal.

placeholder 'Monstruita', en 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)
'Monstruita', en 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)

A las 23:03 horas, el programa presentado por Arturo Valls hacía por fin acto de presencia en la pantalla, pero a base de un especial, titulado 'Mejores momentos', enfocado a repasar las actuaciones de las máscaras descubiertas. Entre las 23:13 y las 23:24 horas, la cadena se fue a publicidad y después continuó con la reposición.

Foto: Arturo Valls, presentador de 'Mask Singer'. (Atresmedia)

El canal de San Sebastián de los Reyes jugó así con los seguidores de 'Mask Singer' por tercera vez esta temporada. Es justo recordar que el estreno del programa, anunciado para el 17 de mayo, acabó siendo otro especial, 'Conoce a las máscaras'. Varias semanas más tarde, el concurso cambió su día de emisión y pasó del lunes al miércoles, aprovechando que su rival ya había finiquitado 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Foto: Arturo Valls, presentador de 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)

La nota de prensa que facilitó el grupo a los medios de comunicación este mismo martes, 6 de julio, hacía referencia al "arranque de la recta final" y decía textualmente: "Cocodrilo, Monstruita, Erizo, Huevo, Plátano y Dragona han llegado a la fase final del programa sin ser descubiertos". Además, se anunciaba a bombo y platillo la presencia de "la primera máscara invitada de la edición, 'Pingüino'". Un doble 'desenmascaramiento' que ha quedado en la nada absoluta.

Antena 3 sí hizo oficial que ni 'El hormiguero' ni la serie 'Mujer' tendrían nuevas entregas el martes, 6 de julio, y el miércoles, 7 de julio, de forma que se emitirían reposiciones de ambos espacios, sin embargo, que 'Mask Singer' haya hecho una 'bomba de humo' ha supuesto un gran desconcierto y un importante enfado para los espectadores, que han inundado las redes con sus quejas. De hecho, la cuenta oficial del programa ha borrado los tuits que hacían promoción de los 'bombazos' previstos para esta noche y se ha limitado a seguir el repaso que se estaba haciendo en antena.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda