RTVE pide perdón por un "fallo técnico" al informar sobre Podemos en Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
"También Marta Solano"

RTVE pide perdón por un "fallo técnico" al informar sobre Podemos en Madrid

La presentadora Olga Lambea ha pedido perdón a su audiencia por un error durante una pieza sobre el partido de Pablo Iglesias

placeholder Foto: Pablo Iglesias, en 'Las cosas claras'. (RTVE).
Pablo Iglesias, en 'Las cosas claras'. (RTVE).

La televisión pública ha tenido que rectificar. RTVE ha pedido disculpas a sus espectadores por un error que ha impedido ofrecer correctamente una información relacionada con Unidas Podemos.

El primer error ha tenido lugar a las 13:00 horas, en el momento que se han interrumpido las imágenes de Pablo Iglesias por un fondo negro, y después por unas imágenes del homenaje en Reino Unido al príncipe Felipe de Edimburgo.

Y no ha sido el único error. Una hora más tarde, Marta Solano ha pedido recuperar unas imágenes del acto de Unidas Podemos cuando se han vuelto a colar otras imágenes del homenaje al monarca británico.

Con todos estos ingredientes, Olga Lambea se ha visto a pedir perdón a su audiencia alrededor de las 17:00 horas: "Les pedimos disculpas porque esta mañana un fallo técnico nos ha impedido ofrecerles correctamente la información del acto de Podemos en Madrid".

La denuncia de CCOO

Dos errores técnicos que llegan justo después de que la rama sindical de CCOO en RTVE denunciara el tratamiento que la cadena pública está dando a Unidas Podemos desde las distintas ediciones del 'Telediario'.

"El tratamiento dado ayer en los 'Telediarios' a Unidas Podemos es equiparable a los peores momentos de manipulación informativa que el Partido Popular impuso en los que fueron los peores años para la libertad del periodismo", denunció la agrupación de trabajadores.

Programas TV RTVE Unidas Podemos
El redactor recomienda