Jesús Cintora frena a su tertuliana por un comentario sobre el mitin de Vox en Vallecas
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Jesús Cintora frena a su tertuliana por un comentario sobre el mitin de Vox en Vallecas

El presentador de la cadena pública ha matizado una apreciación de su compañera Gloria Marcos sobre los altercados del acto de precampaña de la formación de Abascal

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

El acto de precampaña de Vox en el madrileño barrio de Vallecas se saldó este miércoles 7 de abril con al menos 35 personas heridas y 4 detenidas, tres de ellas menores. En la zona del sur de Madrid, de tradición de voto de izquierdas, Santiago Abascal y Rocío Monasterio recibieron piedras, ladrillos y objetos al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios".

Jesús Cintora y su equipo han dedicado gran parte del programa de 'Las cosas claras' de este jueves a comentar los altercados. Gloria Marcos ha sido muy directa y ha comparado la actuación de la formación verde con grupos militares nazis: "Abascal ha conseguido lo que pretendía. Esto es la página de un libro ya escrito. En 1920, se crean las SA de Hitler y su manera de funcionar era la provocación, el matonismo y la liturgia del victimismo".

"Abascal va a intentar ser una víctima, porque necesita un mártir. Es el mecanismo del auge del fascismo. Lo que no entiendo es por qué esos jóvenes airados no fueron a clase el día que se explicó el auge del nazismo en el período de entreguerras", ha explicado Marcos, pero, lejos de sorprenderse por la comparación, Cintora ha reparado en la expresión "jóvenes airados".

Foto: Ana Pardo de Vera, en 'Las cosas claras'. (RTVE).

"Yo me considero un joven airado. ¿Qué es airado? Una cosa es radical y otra es airado. Airado es como que va con energía. Radical es otra cosa", ha matizado el presentador de Televisión Española, que ha querido aclararlo, interrumpiendo incluso a su compañera: "Gloria, si me permites, entre lanzar piedras y ser airado hay una diferencia. Lanzar piedras, yo creo que nunca".

La periodista ha reculado entonces, antes de que el conductor del espacio de actualidad le diera la palabra a otro tertuliano: "Claro, eso es violencia. Radical también digo que puede ser una persona en un planteamiento político e ideológico".

Programas TV TVE Jesús Cintora
El redactor recomienda