RTVE abre una investigación por los insultos machistas durante la emisión de los Goya
  1. Televisión
  2. Programas TV
"No hay excusa"

RTVE abre una investigación por los insultos machistas durante la emisión de los Goya

La Corporación ha expresado una "condena sin paliativos" por los comentarios "denigrantes" a las actrices que se escucharon en directo

placeholder Foto: Nathy Peluso, en los Premios Goya. (Reuters).
Nathy Peluso, en los Premios Goya. (Reuters).

La cadena pública ha anunciado que ha abierto un expediente por los comentarios machistas que se colaron durante la retransmisión paralela de los Goya que ofreció RTVE desde su perfil en Facebook.

Durante la desafortunada emisión, algunos de los trabajadores que estaban cubriendo en directo la alfombra roja de los Premios Goya han desatado la indignación de muchos usuarios por las polémicas frases que utilizaron para referirse a algunas actrices.

"Esa es Marta Nieto. Es la que está más buena de todas, porque las demás eran todo esqueletillo", aseguraba uno de los presentes. "La que no quieras, para mí", le contestaba su compañero.

Foto: Antonio Banderas en la gala de los Goya 2021. (EFE) Opinión

"La 'Nancy Peluso' y una que parecía un putón verbenero con todos esos tatuajes. No sé de dónde la han sacado, pero esa cobra. Pero puta, puta, seguro. Qué pinta, macho", se llegó a escuchar.

RTVE abre expediente

Unos bochornosos comentarios sobre las actrices que ha provocado la inmediata reacción en la Corporación. A través de un comunicado, RTVE ha expresado que "lamenta y condena profundamente los comentarios de índole machista".

"RTVE ya ha abierto un expediente informativo y ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los desafortunados comentarios que se oyeron a través del audio de ambiente", adelanta la cadena.

"No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad", ha sentenciado RTVE.

Una investigación a la que también se ha sumado El Observatorio de Igualdad de RTVE, que también ha anunciado que "actuará de oficio y ha abierto un expediente para tomar las acciones oportunas".

Programas TV Machismo RTVE Premios Goya 2021