Paramount+ llega a EE.UU., América Latina y Canadá con entretenimiento, deportes y noticias
  1. Televisión
  2. Programas TV
nueva plataforma

Paramount+ llega a EE.UU., América Latina y Canadá con entretenimiento, deportes y noticias

Paramount+ presenta un amplio catálogo con más de 30.000 episodios, 2.500 películas y 1.000 eventos deportivos en directo, además de noticias las 24 horas del día

Foto: Foto promocional de 'Acapulco Shore'. (MTV)
Foto promocional de 'Acapulco Shore'. (MTV)

ViacomCBS ha comunicado a los inversores su estrategia de streaming diferenciada, que utiliza las sólidas ofertas de productos de la compañía a través de su oferta gratuita, premium y de pago, con servicios como Pluto TV o SHOWTIME OTT, para crear un ecosistema entrelazado junto con el esperado lanzamiento de Paramount+ el 4 de marzo. Paramount + contará con una poderosa combinación de deportes en directo, noticias las 24 horas y una “montaña” de entretenimiento de ViacomCBS, con un portfolio de marcas y estudios de producción conocidos a nivel mundial, entre las que se incluyen BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y el Smithsonian Channel.

Deportes, noticias y entretenimiento

"En el panorama del entretenimiento actual, ViacomCBS se distingue como la única compañía que abarca por completo todos los segmentos del streaming a través de las divisiones de: gratis, premium y de pago", ha dicho Bob Bakish, President y Chief Executive Officer, ViacomCBS. “El lanzamiento de Paramount+ potencia nuestra estrategia con un amplio servicio de pago que albergará todo lo que los consumidores adoran, en un solo lugar: deportes en directo, noticias y una “montaña” de entretenimiento. Cuando miramos hacia el futuro, ViacomCBS está en una posición ideal para aprovechar todo el poder de nuestros activos y capacidades, desde nuestros estudios de producción, hasta el valor de nuestra gran biblioteca de contenido, pasando por nuestra plataforma de marketing global y relaciones locales; todo para aprovechar la oportunidad global del streaming”.

Foto: Logotipo de Pluto TV

Tom Ryan, President y Chief Executive Officer, ViacomCBS Streaming, ha dicho: “Construido a partir de un icónico portfolio de queridas marcas y franquicias como Bob Esponja y Star Trek, Paramount+ es una atractiva y diferenciada oferta de streaming para todas las audiencias. En combinación con Pluto TV y SHOWTIME®, el servicio fortalecerá aún más nuestro sólido ecosistema de streaming, brindándonos una importante ventaja competitiva mientras perseguimos nuestro objetivo de llegar a los consumidores a través de todas las plataformas, desde todos los precios, con creatividad, contenido y experiencias que son insuperables".

Lanzamiento internacional

Paramount+ se lanzará internacionalmente en 18 países de América Latina y Canadá el 4 de marzo, los países nórdicos el 25 de marzo, y Australia con un rebrand y expansión de 10 All Access a finales de este año. Otros mercados serán anunciados próximamente. El precio de la suscripción variará ligeramente en función del mercado, pero Paramount+ estará disponible para las audiencias internacionales a un atractivo precio.

Con capacidad de producción en los cinco continentes, sólidos acuerdos de distribución, relaciones a nivel local y experiencia en todo el mundo, Paramount + aprovechará el alcance global de ViacomCBS (incluidas ses emisiones a nivel mundial) para impulsar el crecimiento del streaming y su expansión internacional. ViacomCBS Networks International (VCNI) aprovechará el impulso generado por sus formatos premiados, y su papel como uno de los principales productores mundiales de contenido en español, para llevar al mercado series exclusivas que incluyen contenido infantil y familiar, dramas, realities y mucho más.

En mercados internacionales seleccionados, Paramount+ ofrecerá a la audiencia títulos originales en exclusiva que incluirán The Man Who Fell to Earth, Mayor of Kingstown, Guilty Party, Halo y The Offer, entre otros; una extensa biblioteca de contenido con más de 5.000 horas de propiedades icónicas de ViacomCBS; franquicias de éxito de todos géneros; y una experiencia de usuario premium. Para la mayoría de los suscriptores internacionales, Paramount+ también será el hogar de SHOWTIME y contará con conocidas series como Dexter, Ray Donovan, The Affair, Your Honor, The Comey Rule y Escape at Dannemora. Y lo que es más importante, al igual que en EE.UU., a nivel internacional Paramount+ ofrecerá algunas de las franquicias para niños más importantes del mundo, entre las que se incluyen Bob Esponja, Las Tortuga Ninja, Dora la exploradora y La Patrulla Canina, además de los esperados Kamp Koral y Nick Animation Studio´s

Así mismo tendrá estrenos de galardonados formatos que incluyen algunas de las franquicias más famosas de realities de MTV como: Acapulco Shore y Are you the one?: Brasil en América Latina; Story of Songs en los países nórdicos; y un extenso catálogo de exitosos realities como Jersey Shore, Ex on the Beach o Catfish, entre otros, que estarán disponibles en América Latina, los países nórdicos y Australia.

A través de ViacomCBS International Studios (VIS), una división de ViacomCBS Networks International, uno de los principales creadores de contenido de todo el mundo, también se estrenarán en el servicio dramas locales premium. Por ejemplo, en América Latina se estrenarán 'Los enviados': un thriller sobrenatural co-producido junto al director y guionista ganador de un premio Oscar, Juan José Camapanella y 'Cecilia': una “dramedia” del renombrado escritor y director argentino Daniel Burnman, y protagonizada por la aclamada actriz mexicana Mariana Trevino.

A nivel internacional, Paramount+ estará disponible online en ParamountPlus.com, a través de la app Paramount+ para iOS y Android, y a través de un número de dispositivos de TV conectados y plataformas OTT. El servicio también tendrá una amplia distribución en las principales plataformas en los mercados internacionales incluyendo: Claro Video, Mercado Libre, Izzi & Claro Brasil en América Latina, y Nuuday, Telenor y Allente en los países nórdicos.

MTV
El redactor recomienda