Pilar Eyre desvela en el 'Deluxe' la brutal amenaza de la reina Sofía a Juan Carlos I
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Es altanera"

Pilar Eyre desvela en el 'Deluxe' la brutal amenaza de la reina Sofía a Juan Carlos I

La veterana escritora ha desvelado en el programa de Telecinco la verdadera imagen de la reina

Foto: Pilar Eyre hablando sobre los reyes, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).
Pilar Eyre hablando sobre los reyes, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

Pilar Eyre ha regresado a 'Sábado Deluxe'. La veterana periodista ha acudido al programa de Telecinco para hablar sobre el éxito de su último libro en 2020: 'Yo, el rey'. Una obra en la que Eyre repasa la carrera hacia el abismo del monarca, pero también de la reina Sofía.

"La hemos tenido como una mujer, digna, sumisa, fiel y muy familiar y no es ninguna de estas cosas", ha desvelado la escritora. "No ha sabido crear hogar ni se ha ocupado de sus hijas, solo se ha centrado en su hijo", ha comentado Pilar Eyre.

Eyre: "Sofía siempre ha sentido una profunda aversión por los españoles"

"No le gusta la decoración, no hay un solo detalle personal en su casa, no le gusta crear familia y no tiene amigas, no es nada simpática y es muy altanera", ha descrito la incombustible periodista.

Pilar Eyre, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).
Pilar Eyre, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

"Ella en el fondo desprecia a los españoles y desde el principio siempre ha sentido una profunda aversión por los españoles", ha asegurado Eyre. "Ella está despegada de los usos y costumbres de España", ha insistido la periodista.

Además, Eyre ha descrito a Doña Sofía como una mujer ultra conservadora: "Riñó a María Zurita cuando se enteró de que quería tener un hijo por inseminación artificial e intentó convencerla para que no lo hiciera y se negó en ir a ver al niño".

Eyre hablando sobre la Casa Real. (Telecinco).
Eyre hablando sobre la Casa Real. (Telecinco).

La amenaza de la reina

"Tiene un concepto muy anticuado de la vida", ha comentado Eyre. Una ideología y una ambición por ser reina eterna que, según la periodista, da sentido a la amenaza que le soltó al rey Don Juan Carlos.

Foto: Lydia Lozano y Paola Dominguín, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

"Ella le dijo al rey que 'ya sabes que no te vas a divorciar de mí, jódete porque sabes que nunca te vas a poder divorciar de mí'. Y el rey ha intentado divorciarse dos veces", ha desvelado Eyre.

Programas TV Pilar Eyre Reina Sofía Sálvame Rey Don Juan Carlos Telecinco
El redactor recomienda