La dura historia de Naida Abanovich, ganadora de 'La Voz Senior 2'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRIUNFO EN ANTENA 3

La dura historia de Naida Abanovich, ganadora de 'La Voz Senior 2'

Los cuatro 'coaches' del programa de Antena 3 se unieron para reivindicar que se hiciese justicia con la veterana cantante

Foto: Naida Abanovich, ganadora de 'La voz senior'. (Antena 3)
Naida Abanovich, ganadora de 'La voz senior'. (Antena 3)

Antena 3 cerró este domingo, 27 de diciembre, la segunda edición de 'La Voz Senior', y lo hizo proclamando a su vencedora: Naida Abanovich, de 67 años de edad, se alzó como la ganadora del 'talent show' de Atresmedia por parte del equipo de David Bustamante.

Ocho concursantes llegaron a la gran final del concurso, pero solo uno de cada 'coach' pudo competir por la victoria tras el primer cribado. Bustamante lo tuvo claro, apostando por Naida para competir en los últimos duelos, con la veterana cantante imponiéndose en última instancia a Nico Fioole gracias a los votos del público asistente en el plató.

"No tengo palabras, ¡muchas gracias, España!", exclamó la gran vencedora tras conocer el veredicto del público, emocionándose ante un triunfo que lega después de muchos años de sufrimiento, porque la historia de Abanovich está marcada por la lucha y el sufrimiento.

La complicada historia de Naida Abanovich

Naida llegó a 'La Voz Senior' compartiendo con los espectadores de las 'Audiciones a ciegas' su dura historia. Hasta principios de los años 90 la vida de Naida era feliz, ya que vivía en Baku (Azerbaiyán) con su marido y sus hijos, cantando ópera en el Auditorio Nacional del país. Sin embargo, todo cambió cuando en 1991 la guerra entre cristianos y musulmanes obligó a su familia a huir del país y refugiarse en Minsk, ciudad natal de Naida, donde se vio obligada a dar clases de canto para mantener a los suyos.

Unos años más tarde, ya en 2003, la muerte de su marido y el paro de sus hijos forzaron a Naida a emigrar a nuestro país, instalándose en Baleares para trabajar como limpiadora. Durante el primer medio año, Abanovich vive sin papeles en España, pero, tras regularizar su situación, apuesta por volver a retomar su pasión, el canto, gracias al apoyo de un cantante callejero africano, quien le anima a seguir sus pasos.

Así, desde 2005, Naida canta en las calles del casco histórico de Mallorca, donde disfruta demostrando su talento a todos aquellos que quieran dedicarle un minuto de su tiempo, pese a reconocer que le resulta duro el cambio de pasar del Auditorio Nacional de su país a la interpretación callejera.

Ajena a la mecánica de 'La Voz Senior', Abanovich disfrutó desde el primer momento en que pisó el escenario de Antena 3, sorprendiéndose ante cada avance dentro del concurso y aprovechando en él cada minuto como si fuera el último. La suerte le sonrió de nuevo, por fin, proclamándose como vencedora tras conquistar los corazones de todos los asistentes con su portentosa voz.

Los 'coaches' piden justicia para Naida

Bustamante, su 'coach' dentro del espacio de Atresmedia, fue quien más apostó por Naida Abanovich, deshaciéndose en elogios hacia ella tras cada una de sus actuaciones. Él fue el primero en valorar su triunfo, resaltando su duro pasado hasta llegar hasta este momento mágico: "Te ha tocado sufrir tanto de una manera tan injusta que esto tiene que ser para todo el mundo, no solo tiene que quedarse en las calles".

Pastora Soler, por su parte, destacó su profesionalidad desde el primer día: "Desde la primera noche que pisaste el escenario eres un ángel... Lo que has hecho es de una maestra. Me llevo este momento guardado en el corazón para siempre, me ha estremecido", le reconoció la que fuera representante de España en 'Eurovisión'.

Antonio Orozco, tras calificarla como "magistral", reivindicó su figura como artista: "No creo en las casualidades. Es una necesidad absoluta que esta señora tenga la oportunidad de que el mundo la escuche, no puede ser que pase sin pena ni gloria. Usted es única y magistral, impresionante".

En la misma línea se pronunció Rosana, cerrando así las valoraciones de los cuatro 'coaches': "No sé cómo describir lo que siento, estoy enamorada de la voz, de la actuación y de su talento. Cuando alguien tiene un talento como el que usted tiene lo único que necesita no es suerte, sino justicia".

Programas TV La Voz Antena 3
El redactor recomienda