Es noticia
Luis de Lama y Pablo Díaz, la tercera pareja más competitiva en la historia de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
AUMENTA LA EMOCIÓN

Luis de Lama y Pablo Díaz, la tercera pareja más competitiva en la historia de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz y Nacho Mangut forman la segunda pareja más competitiva de la historia, sin embargo, Luis de Lama está a un paso de alcanzar ese título y precisamente con Pablo

Foto: Pablo Díaz y Luis de Lama. (Atresmedia)
Pablo Díaz y Luis de Lama. (Atresmedia)

Semana decisiva en 'Pasapalabra'. El exitoso concurso de Antena 3 ha acogido estos días los duelos más importantes entre Luis de Lama y Pablo Díaz, tanto que han logrado establecer una nueva marca como pareja. El lunes protagonizaron su duelo número 38 y este viernes alcanzarán el 42, siempre y cuando Luis recupere su plaza en 'La silla azul'.

Los concursantes ya ostentan el título de ser la tercera pareja más competitiva en la historia de 'Pasapalabra'; un título que comparten con Orestes y Rafa Castaño. La última pareja con la que 'Pasapalabra' se despidió de Telecinco mantenía intacta su marca desde el pasado 1 de octubre de 2019. Desde entonces, tan solo dos parejas han logrado superar esta cifra.

Este viernes Luis y Pablo empatarán con la segunda pareja, que casualmente está formada por Pablo Díaz y Nacho Mangut. A pesar de caer eliminado el pasado 4 de septiembre, Nacho formó junto a Pablo uno de los tándems más competitivos en la historia del formato tras cerrar su andadura después de 42 duelos. Ahora, apenas dos meses después, Luis de Lama podría superar esa marca. Lo curioso es que su compañero no sería otro que el propio Pablo Díaz.

Top 5 de duelos en el rosco
- Orestes y Jero: 75 duelos
- Pablo y Nacho: 42 duelos
- Pablo y Luis: 41 duelos (siguen en concurso)
- Orestes y Rafa: 41 duelos
- Antonio y Jaime: 39 duelos

Tras cerrar esta semana, el próximo lunes, Pablo y Luis podrían fijar su mejor marca con la disputa de su duelo número 43. No obstante, si su meta pasa por alcanzar a Jero y Orestes deberán pelear durante mucho más tiempo, ya que no alcanzarían su duelo 75 hasta casi mediados de enero de 2021.

placeholder Luis de Lama y Pablo Díaz. (Atresmedia)
Luis de Lama y Pablo Díaz. (Atresmedia)

Antonio y Jaime: 39 duelos

El enfrentamiento entre Antonio Ruiz (Murcia) y Jaime Conde (Huelva) finalizó a finales de 2017. Fue el 27 de noviembre cuando Jaime cayó eliminado en 'La silla azul'. Hasta entonces, el onubense mantuvo un duelo muy equilibrado durante varias semanas con Antonio. Jaime, graduado en Traducción e Interpretación, llegó a protagonizar una gran hazaña tras batirse en duelo durante 39 programas, siendo uno de los enfrentamientos más igualados que se recordaba hasta ese momento. De hecho, fue a partir de ese momento cuando se empezó a tener en cuenta el número de duelos entre los concursantes.

En total, Jaime ganó en 14 ocasiones, perdió en otras 15, y empató con Antonio en 10 programas. Tras su eliminación, Antonio Ruiz se mantuvo en el programa durante casi un mes más y el 19 de diciembre de ese año el murciano, residente en Castellón, completó con éxito el rosco, ganando así los 1.164.000 euros que contenía el bote de 'Pasapalabra'.

placeholder Antonio y Jaime, durante su enfrentamiento en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Antonio y Jaime, durante su enfrentamiento en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Orestes y Rafa: 41 duelos

Orestes Barbero (Burgos) y Rafa Castaño (Sevilla) disputaron su último duelo el 1 de octubre de 2019. Ese día, Mediaset España decidió acatar "de forma inmediata" la sentencia del Tribunal Supremo, que venía a ratificar el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba a Telecinco a cesar las emisiones de 'Pasapalabra'. A pesar de las negociaciones mantenidas con la británica ITV, propietaria del formato, Mediaset no llegó a un acuerdo, por lo que la aventura de Orestes y Rafa no pudo retomarse.

El concursante burgalés, que había arrancado su aventura el 18 de abril, logró acumular un total de 68.400 euros tras 119 programas. El sevillano Rafa, por su lado, se embolsó 25.800 euros desde su llegada, el 6 de agosto. Ambos coincidieron durante casi dos meses, llegando a enfrentarse a lo largo de 41 duelos. En su caso, ninguno de los dos cayó eliminado.

placeholder Orestes y Rafa, en el duelo final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes y Rafa, en el duelo final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Pablo y Nacho: 42 duelos

Pablo Díaz (Tenerife) y Nacho Mangut (Badajoz) forman la segunda pareja que más duelos ha disputado en 'Pasapalabra' en estos 20 años. Tras 42 duelos, lograron superar la marca que desde el 1 de octubre de 2019 mantenían en vigor Orestes y Rafa Castaño, los últimos concursantes que se enfrentaron cara a cara en Telecinco antes de que Mediaset España perdiera los derechos sobre el formato.

Nacho Mangut (Badajoz) se incorporó a la emisión diaria de 'Pasapalabra' el 18 de mayo de 2020, pero cayó derrotado el pasado 4 de septiembre, tras 79 entregas. No obstante, la batalla con Pablo empezó algo después, concretamente el 26 de junio. El extremeño abandonó su aventura con los 49.800 euros que logró acumular tras algo más de dos meses de concurso.

placeholder Nacho Mangut le toma la delantera a Pablo. (Atresmedia)
Nacho Mangut le toma la delantera a Pablo. (Atresmedia)

Orestes y Jero: 75 duelos

La pareja más competitiva del programa no es otra que la formada por Jero Hernández (Salamanca) y Orestes Barbero (Burgos), que actualmente ostenta el récord de duelos. El salmantino llegó a 'Pasapalabra' el 14 de febrero de 2019, aunque la batalla con el burgalés no arrancó hasta el 18 de abril de ese año. Tras protagonizar 75 duelos de verdadero infarto, Jero, jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca, perdió ante Orestes y no logró recuperar en la siguiente entrega su puesto en la silla azul.

placeholder Duelo entre Jero y Orestes en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)
Duelo entre Jero y Orestes en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)

Hasta su eliminación, el 1 de agosto de 2019, Jero completó un total de 120 programas, lo que le permitió embolsarse un total de 97.200 euros. Perdió, por segunda vez, la posibilidad de hacerse con el bote, aunque estableció junto a Orestes un récord difícil de superar.

Semana decisiva en 'Pasapalabra'. El exitoso concurso de Antena 3 ha acogido estos días los duelos más importantes entre Luis de Lama y Pablo Díaz, tanto que han logrado establecer una nueva marca como pareja. El lunes protagonizaron su duelo número 38 y este viernes alcanzarán el 42, siempre y cuando Luis recupere su plaza en 'La silla azul'.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda