Es noticia
¿Quién es Sonia Monroy, concursante de 'La casa fuerte 2'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Sonia Monroy, concursante de 'La casa fuerte 2'?

La conocida cantante y actriz participa en la segunda edición del 'reality show' junto a su marido Juan Diego, 22 años más joven que ella

Foto: Sonia Monroy, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset España)
Sonia Monroy, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset España)

Siete años después de formar parte de un concurso de telerrealidad, Sonia Monroy vuelve a la carga. La catalana prueba suerte junto a su marido Juan Diego López en'La casa fuerte 2'. Sonia Monroig Casals, más conocida como Sonia Monroy, tiene 48 años, es natural de Barcelona, y es hija del tenor Perfecto Monroig y de Virtudes Casals Barberá. La popular 'mocatriz' (modelo, cantante y actriz) se aleja de sus amados focos de Hollywood para iluminarse con los del 'reality show' de Telecinco.

Muchísimos años antes de ser conocida por el gran público, Sonia hizo sus pinitos en el teatro y también como bailarina en el grupo que tenía con sus hermanos 'Los Monroys'.

"Mi marido y yo hemos aceptado este 'reality' por las pruebas físicas, nos encanta competir, pero sobre todo para divertirnos y divertir a la audiencia"

Fue poco después cuando su físico explosivo y desparpajo ante la cámara la catapultaron a uno de los grandes escaparates de la televisión, el espacio conducido por Pepe Navarro. Sonia aparecía esporádicamente como reportera, pero sobre todo como parte del grupo de baile de 'Esta noche cruzamos el Mississippi', donde José Luis Moreno le echó el ojo para participar en diversos programas de variedades.

Durante toda una década fue pululando por diferentes espacios televisivos en canales autonómicos o en Telecinco, ya que Javier Sardá y su mítico 'Crónicas Marcianas' no quisieron desperdiciar la creciente fama de la catalana en pleno 1998. Fue entonces cuando, además, inició su periplo por las portadas de las principales revistas del país hasta alcanzar un total de 12 en la desaparecida 'Interviú'.

Disco de oro

Su perseverancia dio sus frutos en el mundo de la canción. Gracias a su grupo, Sex Bomb, la modelo y actriz consiguió el disco de oro tras vender más de 50.000 copias con el tema 'Ven, ven, ven'. Poco después, la formación, nacida en los años 90, pasó a estar formado por Sonia, Ross, Sandra y Jara.

Otra década después decidió continuar su andadura por la música en solitario y lanzó el sencillo 'Salvaje' (2011), a través de la plataforma iTunes. El videoclip alcanzó más de 250.000 escuchas en YouTube, fue incluido en el disco 'Movimiento Pica Pica - Caribe Mix 2011' y como sonido promocional de 'Supervivientes 2011', donde fue concursante.

La Angelina Jolie española

Tras triunfar en todos los chiringuitos del país con las voces salidas del grupo Sex Bomb, Monroy disparaba aún más alto y pisó el acelerador para hacerse una actriz de renombre. En España tan solo ha podido conformarse con aparecer en la cinta de terror 'Serie B, la película' (2011), dirigida por el catalán Richard Vogue, y con un cameo como chica vis a vis en 'Torrente 4: Lethal crisis' (2011). En 2009 también formó parte de la fugaz ficción 'Los exitosos Pells' de Cuatro, cuyo fracaso en audiencias llevó a la cadena a retirarla de parrilla tras la emisión de 6 únicos episodios.

Visto su poco éxito en España, Monroy decidió cruzar el charco y probar suerte en Los Ángeles, donde formó parte de otro programa de telerrealidad ('Suegras') en Miami. Sonia se atrevió a declarar que en Estados Unidos ya era conocida como la Angelina Jolie española, o que incluso las mismísimas Penélope Cruz y Elsa Pataky le tenían "celos" por juntarse con un chico en común con ellas. "Tengo muy claro que, cuando sea igual de famosa que ella, no le negaré el saludo a nadie", sentenció en una entrevista en el 'Deluxe'.

Empeñada en ser una estrella de Hollywood, la 'mocatriz' salida de la televisión de los 90, se inventó una 'mentirijilla' que consiguió la atención de los medios. Llegó a decir que había salido en portada del periódico Los Ángeles Time por su colaboración en la telenovela rodada en directo, 'El hogar es donde está la casa'. Nada más lejos de la realidad. Efectivamente apareció en el diario, pero en una fotografía junto al plantel de la ficción. Ni su nombre se reflejó en la citada publicación.

'Supervivientes 2011' y 'Campamento de verano'

Consciente de que su verdadero mundo son los 'realities show', la ex chica 'boom' decide aventurarse en el concurso de superviviencia de Telecinco. La catalana no consiguió acompañar a la ganadora Rosa Benito en aquella apoteósica final de 'SV 2011', ya que fue pocas semanas antes expulsada ante el 66% de la audiencia tras 84 días de experiencia en Honduras.

Su drama por no haber pisado los últimos días del concurso no quedaron ahí, ya que tras pisar territorio española tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital de la Zarzuela al detectársele piedras en el riñón y que incluso estuvo a punto de perder el bazo.

placeholder Sonia Monroy, en 'SV 2011'. (Mediaset España)
Sonia Monroy, en 'SV 2011'. (Mediaset España)

En 2013 y tras haber intentado otra vez brillar en el séptimo arte, Monroy vuelve a bajar al mundo de las celebridades de Mediaset para ser, encima, suplente. Telecinco la llamó como sustituta tras una baja en el desaparecido 'reality show' de bajo coste 'Campamento de verano' del que fue expulsada con el 63,5% tras 17 días de concurso.

El escándalo de los Oscar 2015

Ahora parece que sí, Sonia Monroy es invitada a la alfombra roja de los Premios Oscar 2015 por sus pinitos en diversos proyectos en Los Ángeles. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, todo fue un montaje: "Lo preparé todo minuciosamente", llegó a admitir ella misma en una entrevista en Telecinco orgullosa de haber sido tendencia en redes sociales por su escándalo de ser expulsada del Teatro Dolby por envolverse, literalmente, en la bandera española.

Humillada en el 'Deluxe'

La 'mocatriz' parece haber entrado en su decadencia artística después de protagonizar un nuevo escándalo que ella misma cuenta en 'Sábado Deluxe' cuando en 2018 informa del robo de un bolso valorado en 63.000 euros en el aeropuerto de Barcelona a su regreso de Miami. "Puto país de mierda. La seguridad aquí es inexistente", atizaba con dureza contra su país.

Un año después volvió a las andadas y regresó al programa de los sábados noche de Jorge Javier Vázquez. La frustrada actriz de Hollywood saltó a la yugular de los directivos del espacio de Telecinco por dedicarle apenas 10 minutos de entrevista después de haberle cancelado su participación semanas atrás, y sobre todo, después de haber sido citada a primera hora de la noche como reclamo de aquella jornada."He venido hasta Madrid con mi traje precioso y ya maquillada para nada, porque me mandan para casa", se quejó en sus redes sociales.

Siete años después de formar parte de un concurso de telerrealidad, Sonia Monroy vuelve a la carga. La catalana prueba suerte junto a su marido Juan Diego López en'La casa fuerte 2'. Sonia Monroig Casals, más conocida como Sonia Monroy, tiene 48 años, es natural de Barcelona, y es hija del tenor Perfecto Monroig y de Virtudes Casals Barberá. La popular 'mocatriz' (modelo, cantante y actriz) se aleja de sus amados focos de Hollywood para iluminarse con los del 'reality show' de Telecinco.

Sonia Monroy Programas TV Telecinco
El redactor recomienda