Es noticia
Ana Rosa Quintana vuelve implacable contra el Gobierno (y con dardazo a Pablo Iglesias): su durísimo editorial
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRENO DE TEMPORADA

Ana Rosa Quintana vuelve implacable contra el Gobierno (y con dardazo a Pablo Iglesias): su durísimo editorial

La periodista estrenó la temporada 17 de 'El programa de AR' con un ataque frontal a los dirigentes políticos, y en defensa de la Educación

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa Quintana arrancó este lunes, 7 de septiembre, la temporada 17 de 'El programa de AR' en Telecinco, la más atípica e incierta de su historia, como ella misma reconoció en el durísimo editorial con el que dio el pistoletazo de salida al curso televisivo.

La presentadora ya avisó antes de su regreso que continuaría denunciando las cosas que se están haciendo mal por parte del Gobierno, y así lo hizo desde el minuto 1 de su vuelta: "Comienza el curso escolar con un suspenso colectivo para nuestros dirigentes políticos, que se han tomado las vacaciones de verano tan en serio que no han nada", arrancó con contundencia Ana Rosa.

Ana Rosa: "Nos dijeron que había un comité de expertos que solo existía en su imaginación"

"Dijeron que salíamos más fuertes y salimos enclenques. Somos el segundo país de Europa en la caída del PIB, con un varapalo del 18,5%, el mayor revés en 80 años. Ahora, el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que 'España puede', pero los datos dicen otra cosa. Porque tenemos un 24% más paro que hace un año. Dicen que el número de fallecidos es de 28.000 fallecidos, pero los últimos datos del Instituto Carlos III hablan de cerca de 50.000 muertos. Nos dijeron que había un comité de expertos que solo existía en su imaginación", sentenció en la segunda parte de su discurso.

Tras estas cifras, Quintana abordó el tema candente de la actualidad, la vuelta a las aulas: "Esta semana 10 millones de alumnos y casi un millón de profesores vuelven a los colegios, institutos y universidades sin saber lo que les espera, porque nadie les ha dicho lo que tienen que hacer. Y hablamos de más de un quinto de la población española. Regresamos a las aulas seis meses después de dejar a un colectivo de 11 millones de personas a los pies de los caballos. Meses en los que los profesores se han dejado la piel. Lo hemos visto desde nuestras casas, con los alumnos dejándose los ojos en los ordenadores. Lo hemos vivido en primera persona, somos testigos de cómo los padres se han dejado el alma en la educación de sus hijos".

"Se pide responsabilidad a unos niños y adolescentes que salieron huérfanos de un confinamiento porque no había un Gobierno al volante. Un Ejecutivo que ha delegado responsabilidades en las Comunidades Autónomas, que tienen muy poca experiencia. En unos tiempos en los que solo se habla de economía y salud, no podemos olvidar que el pilar básico de la democracia y el progreso es la educación. No podemos dejar caer en el olvido las decenas de generaciones que costó alfabetizar este país. Desde la Guerra Civil no hemos vivido una crisis educativa de este calibre", aseveró la comunicadora de Mediaset.

Su dardazo a Pablo Iglesias

Llegados a este punto, Ana Rosa aprovechó para lanzar un duro y directo dardo a Pablo Iglesias: "Unos años atrás, un humilde profesor universitario, se llama Pablo, mostraba en televisión su nómina de 950 euros. Hoy, ese humilde profesor que animaba a sus alumnos a subirse a los pupitres del aula, como si fuera el profesor John Keating de 'El club de los poetas muertos', para ver la realidad desde otra perspectiva, es Vicepresidente del Gobierno. Ya no enseña su nómina en televisión. En lugar de subirse al pupitre, se sube a su coche oficial".

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Pullas al margen, Quintana volvió a poner en valor la educación: "Es tan esencial que sin ella no hay ciencia ni vacunas; no hay economía ni futuro alguno. Dejar en la estacada a toda esta generación de jóvenes supondría traicionar y olvidar la memoria de maestros de escuela que alfabetizaron este país. Maestros anónimos que nunca lo tuvieron fácil. Un colectivo abandonado desde siempre por los poderes políticos. No nos olvidemos de ellos. No cometamos el error de tener una generación perdida. Los chicos no lo merecen. Nuestro futuro como sociedad no lo merece".

Por último, la periodista abordó los últimos ataques a la prensa por parte de los políticos: "En estos tiempos de señalamiento a la prensa, por contar las verdades, quiero terminar con las palabras de otro maestro, un profesor de historia cordobés que decía que 'un político nunca debe molestarse por las preguntas de un periodista, porque son una oportunidad de oro para explicarse'. Ese profesor era Julio Anguita. Aprendamos a no quedarnos sin referentes y, sobre todo, como decía el profesor de 'La lengua de las mariposas', no perdamos nuestro mayor tesoro: la libertad", concluyó.

Ana Rosa Quintana arrancó este lunes, 7 de septiembre, la temporada 17 de 'El programa de AR' en Telecinco, la más atípica e incierta de su historia, como ella misma reconoció en el durísimo editorial con el que dio el pistoletazo de salida al curso televisivo.

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco