Es noticia
El error de Pablo y Nacho en 'Pasapalabra' tras olvidarse de dos magníficos concursantes
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿RÉCORD DE DUELOS?

El error de Pablo y Nacho en 'Pasapalabra' tras olvidarse de dos magníficos concursantes

Los actuales concursantes creyeron este miércoles haber superado a otra mítica pareja de concursantes en los duelos del rosco, sin embargo, no estaban en lo cierto

Foto: Nacho y Pablo, en 'El Rosco'. (Atresmedia)
Nacho y Pablo, en 'El Rosco'. (Atresmedia)

Los seguidores más fieles de 'Pasapalabra' se quedaron este miércoles un tanto asombrados después de que Nacho Mangut y Pablo Díaz se colocaran un título que, a día de hoy, no les corresponde. Los concursantes obviaron, por error, a una de las parejas más queridas del concurso durante su última etapa en Telecinco.

"¿Es su récord, ¿no?", preguntó en la tarde de ayer Raquel Sánchez Silva después de que Nacho Mangut recuperara su silla en el equipo azul. "Casi, somos los segundos ahora", aclaraba el concursante extremeño.

A día de hoy, la segunda pareja con más duelos en 'El rosco' es la formada por Orestes Barbero y Rafa Castaño

"Ahora, en este programa, nos hemos convertido en los segundos concursantes más longevos en la historia de 'Pasapalabra", desveló Pablo Díaz en referencia al número de duelos disputados en 'El Rosco'. Sin embargo, el dato no era correcto. Nacho y Pablo se convirtieron este miércoles en la tercera pareja que más roscos ha jugado durante una estancia ininterrumpida en 'Pasapalabra'.

placeholder Rafa y Orestes, en 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Rafa y Orestes, en 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

En realidad, la segunda pareja con más duelos es la formada por Orestes Barbero y Rafa Castaño. Los últimos concursantes que protagonizaron los enfrentamientos más igualados del rosco en Telecinco, antes de que Mediaset perdiera los derechos sobre el formato, llegaron a protagonizar un total de 41 enfrentamientos.

El burgalés Rafa Castaño arrancó en 'Pasapalabra' el 6 de agosto de 2019 y en ese momento ya concursaba Orestes, cuya participación había empezado meses antes, concretamente el 18 de abril. Coincidieron en 41 entregas y 41 fueron también los roscos que intentaron completar hasta que el 1 de octubre Telecinco emitió la última entrega del programa.

placeholder Duelo número 39 entre Nacho y Pablo. (Atresmedia)
Duelo número 39 entre Nacho y Pablo. (Atresmedia)

Nacho Mangut y Pablo Díaz, con el duelo número 39 de ayer, han logrado empatar con el número de duelos que a finales de 2017 anotaron Antonio Ruiz y Jaime Conde. Lo que ya es una realidad es que la medalla de bronce ya les pertenece. La de plata no tardará en llegar, de hecho, muy probablemente se hagan con ella el próximo lunes, 24 de agosto.

Top 4 de duelos en 'El Rosco'
- Orestes y Jero: 75 duelos
- Orestes y Rafa: 41 duelos
- Nacho y Pablo: 39 duelos
- Antonio y Jaime: 39 duelos

La pareja con más duelos

La pareja de 'Pasapalabra' que hoy día ostenta el oro, es decir, el récord de duelos disputados es la formada por Orestes Barbero y Jero Hernández. "Resistir en el programa frente a un rival tan duro, es motivo de gran orgullo", llegó a afirmar el salmantino.

placeholder Duelo entre Jero y Orestes en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)
Duelo entre Jero y Orestes en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)

Desde el 14 de febrero de 2019 Jero Hernández, jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca, había intentado, por segunda vez, hacerse con el bote del programa. Durante semanas fue imponiéndose sin problemas a sus contrincantes, pero la llegada de Orestes (18 de abril) no hizo más que complicarle todavía más las cosas.

Hasta su eliminación, Jero logró acumular 97.200 euros, tras ganar un total de 32 roscos (38.400 euros) y empatar en otros 18 (10.800 euros). Podría decirse, por tanto, que en los últimos tres meses y medio, Orestes logró arrebatarle con unos 40.200 euros. En total, protagonizaron 75 apasionantes duelos.

Los seguidores más fieles de 'Pasapalabra' se quedaron este miércoles un tanto asombrados después de que Nacho Mangut y Pablo Díaz se colocaran un título que, a día de hoy, no les corresponde. Los concursantes obviaron, por error, a una de las parejas más queridas del concurso durante su última etapa en Telecinco.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda