'Hormigas blancas': lluvia de críticas a Carlota Corredera por su patinazo sobre el origen de Lola Flores
  1. Televisión
  2. Programas TV
ERROR

'Hormigas blancas': lluvia de críticas a Carlota Corredera por su patinazo sobre el origen de Lola Flores

La presentadora de Telecinco ha cometido una incorrección que las redes sociales no han dejado pasar

placeholder Foto: Carlota Corredera, presentadora de 'Hormigas blancas'. (Telecinco)
Carlota Corredera, presentadora de 'Hormigas blancas'. (Telecinco)

En el año que se han cumplido 25 años de su muerte, 'Hormigas blancas' ha dedicado su programa a Lola Flores. Sin embargo, el extenso documental sobre la vida de 'La Faraona' se ha visto empañado por un comentario de Carlota Corredera, un error sobre el origen étnico de la protagonista de la entrega de este domingo, 16 de agosto.

La presentadora del espacio de Telecinco, al comentar un dato en una de las pausas del documental, se ha referido a la folclórica como "gitana". A pesar de lo que pueda parecer, como ya aclaró en su momento, la actriz y cantante tan solo tenía una parte de sangre gitana por parte de madre. De hecho, Rosario Ruiz Rodríguez, su progenitora, poseía sangre gitana, a su vez, únicamente por parte de su padre.

Los espectadores han sido conscientes de la metedura de pata al momento y se han encargado de criticar duramente a la periodista en redes sociales. "Carlota Corredera se acaba de enterar de que Lola no era gitana", ha escrito un usuario.

placeholder Lydia Lozano y Carlota Corredera, en 'Hormigas blancas'. (Telecinco)
Lydia Lozano y Carlota Corredera, en 'Hormigas blancas'. (Telecinco)

Más tarde, Lydia Lozano, colaboradora de 'Hormigas blancas' en esta ocasión, ha querido aclarar el concepto y corregir a su compañera: "Lola Flores no era gitana, era cuarterona. Tiene parte de sangre gitana. Ella lo decía: 'No soy gitana, ya me gustaría'".

No obstante, Lozano no se ha librado tampoco de los palos de la audiencia, generando todo un debate terminológico a raíz de su matización. "Me estoy poniendo negra. Lydia dirá lo que quiera, pero Lola Flores solo tenía de gitana a su abuelo materno. Así que ni cuarterona ni nada", ha explicado un tuitero, molesto por cómo han utilizado los colaboradores la terminología, mientras que otro ha afirmado que la palabra correcta es "mestizo".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Telecinco Lola Flores Carlota Corredera
El redactor recomienda