Iñaki López critica a Pablo Iglesias por "naturalizar los insultos" a periodistas y Twitter se le echa encima
  1. Televisión
  2. Programas TV
REVÉS INESPERADO

Iñaki López critica a Pablo Iglesias por "naturalizar los insultos" a periodistas y Twitter se le echa encima

Hasta Juan Carlos Monedero le ha escrito para decirle los insultos "están normalizados todas las semanas" porque cuando sucede el presentador calla

Foto: Iñaki López critica a Pablo Iglesias por "naturalizar los insultos" a periodistas y Twitter se le echa encima
Iñaki López critica a Pablo Iglesias por "naturalizar los insultos" a periodistas y Twitter se le echa encima

Iñaki López, el presentador de 'La Sexta noche', ha salido en las últimas horas en defensa de Vicente Vallés. Al igual que en los últimos días han hecho multitud de compañeros, el periodista vasco critica que se utilice el insulto para atacar a cualquier profesional.

Las palabras de López hacen referencia a las polémicas declaraciones realizadas este martes por el vicepresidente segundo del Gobierno. Tras ser preguntado por el señalamiento público que algunos compañeros como Pablo Echenique habían hecho en las redes insultando al periodista de Antena 3, Pablo Iglesias aseguró que hay que "naturalizar" el hecho de que cualquier periodista o político pueda estar sometido "tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales". A su juicio, es algo que no se debería perseguir.

Iñaki López dice entender que por su trabajo público los periodistas o presentadores estén expuestos a la opinión de la gente, pero una cosa es la crítica y otra muy diferente el insulto. "Entiendo y comparto que los periodistas estemos sometidos a críticas. Faltaría más. Pero me niego a normalizar el insulto hacia cualquier profesional. Sea de la política, del periodismo o de la fontanería".

El mensaje de López está teniendo una enorme repercusión, sin embargo, parece que no está teniendo el efecto esperado, ya que la gran mayoría de respuestas van en contra de sus palabras. ¿Por qué? Por el "espectáculo" que, según muchos usuarios, ofrece cada semana en 'La Sexta noche', permitiendo las faltas de respeto y los insultos por parte de algunos de los tertulianos o colaboradores habituales como Eduardo Inda.

Incluso Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, no ha podido quedarse callado y le ha respondido al presentador de La Sexta. ¡Hombre, Iñaki! Que en tu programa el 'pocaverguenza' de Eduardo Inda me ha llamado etarra, drogadicto, amigo de asesinos y otras mil lindezas. Y callabas". Según Monedero, en 'La Sexta noche' "los insultos están normalizados y todas las semanas".

Iñaki López LaSexta noche Pablo Iglesias Programas TV LaSexta
El redactor recomienda