Carlos Sobera sermonea a José Antonio Avilés por no querer acatar las normas de 'Supervivientes 2020': "Nadie es más que nadie"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA PATALETA

Carlos Sobera sermonea a José Antonio Avilés por no querer acatar las normas de 'Supervivientes 2020': "Nadie es más que nadie"

El concursante se ha negado a acatar una de las reglas del concurso tras disputarse un juego entre el grupo de los siervos

Foto: Carlos Sobera sermonea a José Antonio Avilés por no querer acatar las normas de 'Supervivientes 2020': "Nadie es más que nadie"
Carlos Sobera sermonea a José Antonio Avilés por no querer acatar las normas de 'Supervivientes 2020': "Nadie es más que nadie"

José Antonio Avilés se ha negado a acatar un castigo en 'Supervivientes 2020' y ha recibido la reprimenda de Carlos Sobera e incluso de Lara Álvarez. El cordobés debe permanecer unos días atado a Elena.

Foto: El ultimátum de Hugo Sierra a Ivana Icardi tras una tirante bronca en 'Supervivientes 2020'

Los concursantes de ambos grupos han jugado a premios y castigos entre ellos. En principio, Avilés había sido señalado junto a Elena por su amigo Albert Barranco, como líder de su equipo, para optar a un castigo que aún no sabía en que consistía a cambio de un regalo. Sin embargo, las instrucciones del juego determinaron que Jorge, el siguiente en jugar, eligiese al cordobés finalmente para recibir dicha pena consistente en permanecer atado durante un tiempo indeterminado a un compañero.

Algo que enervó a José Antonio, sobre todo, después de que Rocío Flores, la última en jugar, pusiese su granito de arena para que, a través del azar, Elena fuese la concursante que se encadenase a Avilés. "Yo lo siento pero no, que me pongan la sanción que sea pero creo que doy más de lo que puedo...", se quejaba el cordobés rechazando el castigo, y por ende, saltándose las normas.

"Primero de todo esto no es un pulso, esto es un concurso y esto es una dinámica que está puesta al azar y que escogéis entre vuestros compañeros, nadie te está poniendo nada", regañaba Lara Álvarez. "Pero yo puedo retirarme del juego. Se lo pido a España, al supremo de arriba o al Tribunal de Estrasburgo, me da igual, no voy a hacer esto", insistía el joven que no quería compartir esa pena con Elena.

Sin embargo, la gran bronca ha venido de la mano de Carlos Sobera a través de una conexión con el plató: "Yo rara vez me pongo serio en el programa pero cuando tengo que hacerlo me pongo serio de verdad". "Supervivientes' es un concurso que tiene pruebas, tú ya lo sabías cuando entraste, cuyas pruebas tienen reglas que nadie se puede saltar a la torera porque nadie es más que nadie para tomar la decisión unilateral de no respetarla y abandonar así un juego", seguía sermoneando el presentador desde España.

Foto: La audiencia no levanta el castigo a Yiya: Jorge Pérez, salvado de la expulsión en 'Supervivientes 2020'

La bronca de Carlos Sobera

"Tú eres profesional de la televisión y sabes por tanto lo importante que es respetar esas normas, cumplir exactamente igual que los demás, no mostrar una posición de superioridad y acatar lo que ocurra", ha añadido. "Si tomas unilateralmente la decisión de abandonar el juego porque no te gusta, puedes hacerlo pero asumiendo las consecuencias que son duras", seguía explicándole Sobera. "Carlos, ya no puedo más", respondía Avilés con la voz entrecortada por la emoción y arrancando a llorar.

"Llevas unas semanas aguantando con tus momentos más emocionales, tienes que tomarte esto como lo que es, un concurso. Con pruebas que nos van mejor y otras peor. Tienes la oportunidad de superarte a ti mismo y superar tus miedos", le intentaba recomponer Carlos. "Yo acepto", terminaba rectificando Avilés después de haber explicado su primera decisión de no querer hacerlo debido al bajón vivido con su amigo Barranco por haberlo elegido entre los que recibirían el castigo.

Carlos Sobera Supervivientes Programas TV Telecinco Cuatro
El redactor recomienda