Es noticia
El zasca de Pablo Motos a todos esos políticos "que se hacen los competentes y no lo son"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL REGRESO DE 'EL HORMIGUERO'

El zasca de Pablo Motos a todos esos políticos "que se hacen los competentes y no lo son"

El presentador ha aprovechado el regreso de 'El hormiguero' para destacar el lado más duro y positivo que nos está dejando esta pandemia por el coronavirus

Foto: El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)
El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

'El hormiguero' regresó este lunes a la parrilla de Antena 3 y lo hizo cargado de energía. "Estamos todos muy emocionados", dijo Pablo Motos nada más arrancar. "Solo queremos ser útiles en un momento en el que los días pesan tanto y la gente necesita un área de descanso, un oasis para recuperar la sonrisa".

Como dijo Motos, "necesitamos salir todos del 'shock' en el que estamos como sintonizados. Tenemos una especie de sensación común y es que una parte de nosotros sigue esperando inconscientemente a que esto pase", sin embargo, pasará "bastante tiempo" antes de que todo vuelva a su normalidad. "El mundo tal y como lo conocíamos ha cambiado", y la forma de adaptarnos a la nueva realidad pasará por cambiar algunos aspectos de nuestra personalidad. "Tenemos que bajar las expectativas de todo: de la vida, del dinero, de los placeres y de las comodidades, pero a la vez va a aumentar mucho el afecto humano en general", cree Motos.

"Se ha roto el filtro: ahora se ve la grandeza y la miseria de las personas con una claridad enorme"

El presentador no tiene dudas de que "esta angustia que tenemos ahora mismo bajará, nos acabaremos acostumbrando a la nueva normalidad y volveremos a ser felices. Los seres humanos no nos hemos extinguido del planeta Tierra porque sabemos adaptarnos y habrá que hacer cambios.Y lo primero que tenemos que aprender en este momento es a centrarnos en el presente. Pensar en el futuro angustia y no soluciona nada".

placeholder Pablo Motos, en el plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en el plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Pablo Motos quiso compartir con los espectadores una decisión muy personal que, sin embargo, podría hacer bien a mucha gente: "He empezado a escribir un diario para que quede constancia de lo que estoy sintiendo. Ahora no tiene valor, pero dentro de un año seguro que lo tiene". Y la idea no es otra que recoger en sus páginas las cosas positivas que en esta dura situación ya están pasando.

- "Una de las cosas [positivas] es que vamos a aprender cosas que no sabíamos de nosotros mismos. No nos gusta estar sin hacer nada porque nos ponemos a pensar y tenemos miedo a profundizar porque sabemos que vamos a encontrar cosas que no nos van a gustar".

- Otra de las cosas que nos va a dejar este confinamiento es que "mucha gente va a aprender a cocinar. La cocina te mantiene activo y, al final, le coges el gustillo cuando te sale bien". Según Motos, él ya empieza a manejarse en la cocina, aunque solo sea para hacer ensaladas.

- Según Pablo Motos, "se ha disparado la empatía. Ahora te caen bien los vecinos cuando antes ni los mirabas". No solo eso, la gente piensa también en los demás: evitan contagiarse del coronavirus y también en no contagiar a nadie, y eso automáticamente nos convierte en mejores personas.

placeholder Pablo Motos, en 'El hormiguero: quédate en casa'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en 'El hormiguero: quédate en casa'. (Atresmedia)

- La valentía es otro de los aspectos positivos que está sacando a relucir el coronavirus. "¿Creéis que los sanitarios no tienen miedo? Claro que sí, pero se han tenido que plantear a la fuerza una pregunta vital como es ¿quién quieres ser tú en esta crisis? Esa pregunta saca al valiente que llevamos dentro y os aseguro que todos somos más fuertes y valientes de lo que creemos. El valor no es no tener miedo, es dejar que el miedo te atraviese y seguir haciendo lo que tienes que hacer en medio de la angustia. Cuando hay una razón importante, de verdad, todos encontramos cómo hacerlo".

- "Otra cosa positiva del coronavirus es que está dejando a la vista todo lo que es falso". Fue en este momento cuando Pablo Motos sacó su lado más crítico y lanzó un zasca a todos esos políticos que intentan ganar minutos de televisión o un titular sin realmente merecérselo. Y no es el primero que en este estado de alarma lamenta que haya dirigentes que estén intentando sacar rédito político. Según Motos, gracias al coronavirus está quedando retratada mucha gente como "los políticos que se hacen los competentes y no lo son, o incluso los 'haters". Incluso los problemas que nos preocupaban la semana pasada, ahora mismo nos importan un bledo. "Se ha roto el filtro, ahora se ve la grandeza y la miseria de las personas con una claridad enorme".

- "El humor se va a poner por delante de todas nuestras prioridades". Según afirma el presentador, cuando algo no tiene solución lo único que te salva es el humor. "El humor ablanda la vida, anestesia los problemas y te da poder. Ahora se mezcla mucho con la desesperación, pero ya empieza a salir y poco a poco lo hará más".

Pablo Motos aprovechó el regreso de 'El hormiguero' a la parrilla de Antena 3 para lanzar un mensaje de apoyo a los sanitarios y también recalcó la importancia de observar cómo las personas sacan su mejor cara ante las situaciones complicadas. "Hay una cosa que sí sé. Hasta que no llegue la vacuna de verdad, la vacuna somos nosotros. La vacuna somos nosotros no contagiándonos, no contagiando a los demás, y poniendo por encima de cualquier otro sentimiento el amor y el humor, no solo a los conocidos también a los desconocidos".

'El hormiguero' regresó este lunes a la parrilla de Antena 3 y lo hizo cargado de energía. "Estamos todos muy emocionados", dijo Pablo Motos nada más arrancar. "Solo queremos ser útiles en un momento en el que los días pesan tanto y la gente necesita un área de descanso, un oasis para recuperar la sonrisa".

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda