La confesión de Pablo Motos tras quedarse sin público: "El miedo me paraliza"
  1. Televisión
  2. Programas TV
'EL HORMIGUERO', SIN PÚBLICO

La confesión de Pablo Motos tras quedarse sin público: "El miedo me paraliza"

Por primera vez en 14 años, 'El hormiguero' se emitió sin público en sus gradas, algo que llamó mucho la atención. "Es la primera vez que me enfrento a un programa así", dijo Motos

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Imagen insólita e histórica la que ofreció este miércoles 'El hormiguero'. Siguiendo el ejemplo de otros espacios, el programa de Antena 3 se emitió sin público, siguiendo así las recomendaciones sanitarias y como medida de prevención para frenar la expansión del coronavirus. "Hoy no hay público. Yo os confieso que me resulta bastante raro. Desde hace 14 años siempre ha habido público en esta grada y es la primera vez que me enfrento a un programa así", contó Pablo Motos nada más arrancar el programa.

Antes de dar la bienvenida a las invitadas de la noche, las hermanas Twin Melody, el presentador dio una serie de consejos para superar los temores que una persona pueda sentir en la actualidad ante "algo tan desconocido como el coronavirus".

"Siempre antes de salir tengo miedo. El miedo me paraliza y me deja como en blanco"

Motos tomó unos minutos del programa para hablar del miedo y empezó confesando algo que le sucede desde hace mucho tiempo. "Yo no soy psicólogo, no soy psiquiatra, no soy médico... pero sé bastante del miedo porque yo paso miedo cada noche, antes de salir. Siempre antes de salir tengo miedo. Hay noches que las cosas se ponen muy difíciles en los ensayos, porque sale casi todo mal, y el miedo me paraliza y me deja como en blanco". Tal y como desveló Motos, "me ha pasado muchas noches y eso me ha llevado a estudiar sobre el miedo".

Grada de 'El hormiguero' sin público. (Atresmedia)
Grada de 'El hormiguero' sin público. (Atresmedia)

"Nuestro cerebro está diseñado para sobrevivir", afirmó pablo Motos. Según contó a los espectadores, desde que el hombre vivía en las cavernas siempre ha imaginado lo peor porque en aquella época todo te mataba. "Si veías moverse una rama era mejor pensar que era un animal peligroso que te iba a atacar que pensar que era el viento. En la actualidad, "el diseño del cerebro sigue siendo el mismo y aunque la vida ha cambiado sigue funcionando igual, por eso, a veces, nuestra mente imagina lo peor. Y aunque es solo un pensamiento, lo vivimos como una realidad muy presente. Mucho de lo que sentimos no es cierto".

Pablo Motos, junto a su equipo, sin público. (Atresmedia)
Pablo Motos, junto a su equipo, sin público. (Atresmedia)

Según Pablo Motos, "en este momento es normal tener miedo, porque las cosas están pasando muy deprisa y, además, el coronavirus es invisible, no sabes si está cerca y no sabes cómo defenderte". Su consejo es claro: "Tenemos que ser valientes y si no podemos serlo hay que fingirlo".

"Os vais a sentir ridículos, pero..."

¿Qué hacer en esas situaciones de miedo? "Yo intento siempre crea armonía a mí alrededor. Bailar, cantar o reírte no es ninguna chorrada cuando tienes miedo porque uno no puede tener una emoción y la contraria al mismo tiempo. Al principio, os vais a sentir ridículos, pero hay un momento que os va a empezar a funcionar", aseguró Motos.

Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Lo segundo [que se puede hacer en un caso así] es controlar la respiración, a mí es lo que muchas veces me ha salvado. Hay una respiración que se llama 'antipánico': se coge y se suelta el aire siempre por la nariz. Consiste en coger aire por la nariz durante 5 segundos, aguantar la respiración otros 5 segundos, y luego soltar al aire por la nariz lentamente. Preferible por la nariz". Según Motos, por medio de esta respiración se equilibra "el sistema simpático y el parasimpático"; algo que a él le sirve de gran ayuda.

Pablo Motos Programas TV El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda