La impactante opinión del doctor Cavadas en 'Espejo público' sobre el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
CREE QUE CHINA MIENTE

La impactante opinión del doctor Cavadas en 'Espejo público' sobre el coronavirus

El doctor se muestra convencido de que China está ocultando información y que en realidad hay muchos más casos de infectados y fallecidos de los que se han reportado

Foto: La impactante opinión del doctor Cavadas en 'Espejo público' sobre el coronavirus
La impactante opinión del doctor Cavadas en 'Espejo público' sobre el coronavirus

El facultativo Pedro Cavadas ha puesto en duda la versión oficial de China respecto al coronavirus. No se cree todo lo que el gobierno chino está comunicando públicamente, así de claro lo ha expresado este jueves en el plató de 'Espejo público'. "El coronavirus es un virus que se contagia fácilmente, muy agresivo". Según el facultativo, China no es precisamente el país más transparente del mundo, de modo que "cuando aparentan transparencia desde el minuto uno, a mí me da qué pensar y me preocupa".

[El coronavirus obliga a paralizar el rodaje de series y películas]

Las autoridades chinas han reportado que por el momento hay 170 muertos y 7.700 casos confirmados. La alarma social cada vez es mayor, de hecho, este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió finalmente declarar la Emergencia de Salud Pública de Alcance Internacional (PHEIC) por el coronavirus. "Declaramos esta alerta no por lo que está ocurriendo dentro de China sino por la situación en otros países, y porque [el coronavirus] podría extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles", declaró Tedros en rueda de prensa.

Las declaraciones del doctor Cavadas no han pasado desapercibidas para los espectadores de Antena 3

Según Cavadas, si China está reconociendo un número concreto de muertos y contagiados, lo lógico es pensar que serán muchos más: "No hace falta ser muy listo para pensar que hay como diez o cien veces más".

"En vez de un hospital, ocho"

"Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de cien toneladas y se construye un megahospital en tres semanas, es que no van en broma", ha asegurado Cavadas. En opinión del doctor, si China construye un hospital y además muestra las imágenes para que todo el mundo las vea es porque, en realidad, "en vez de un hospital están haciendo ocho".

[Última hora del coronavirus de China]

Pedro Cavadas, toda una eminencia en la medicina mundial, cree que China "tiene que tener un buen motivo" para hacer lo que está haciendo. "No digo que esta vaya a ser la hecatombe o que esta vaya a ser la gran epidemia, pero no parece una broma. No parece que vaya a ser un truco para vender mascarillas", ha explicado.

Espejo Público Antena 3 Programas TV Coronavirus
El redactor recomienda