El coronavirus obliga a paralizar el rodaje de series y películas
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRECE EL MIEDO

El coronavirus obliga a paralizar el rodaje de series y películas

Hengdian World Studios (China), el mayor estudio de cine del planeta, han decidido cerrar sus instalaciones de forma indefinida debido al coronavirus

Foto: Rodaje en Hengdian World Studios. (Captura de Youtube)
Rodaje en Hengdian World Studios. (Captura de Youtube)

La imparable expansión del coronavirus de Wuhan ha provocado ya la muerte de, al menos, 213 personas y mantiene infectadas a más de 9.700, según los datos facilitados por la Comisión Nacional de Sanidad de China. Aunque el 99% de los casos se han diagnosticado dentro de China, la OMS decidió este jueves declarar la emergencia internacional por sexta vez en su historia.

[La alarmante opinión del doctor Cavadas ('Espejo público') sobre el coronavirus]

Y a medida que se van conociendo nuevos casos se van tomando también medidas cada vez más drásticas para evitar la propagación del virus. Esta misma semana el Hengdian World Studios, el mayor estudio de cine del planeta, han decidido cerrar sus instalaciones de forma indefinida, tal y como ha informado 'Variety'. A principios de semana, el comité local encargado de la gestión de la zona industrial donde se encuentra Hengdian, en la provincia costera de Zhejiang (sur de Shanghái), anunció que cerraban debido a la grave situación que se estaba registrando debido al coronavirus.

Imagen de Hengdian World Studios. (Youtube)
Imagen de Hengdian World Studios. (Youtube)

Esta decisión ha afectado a todas producciones que había en marcha. "Los rodajes son una actividad intensiva en personal, por lo que probablemente contribuya a infecciones", se señaló desde ese comité. Por ellos, para garantizar la seguridad de los equipos se ha optado por paralizar todas las grabaciones tanto en los interiores de los estudios como en los exteriores. Del mismo modo, todas las atracciones turísticas dirigidas al gran público han sido clausuradas.

Imagen de Hengdian World Studios. (Youtube)
Imagen de Hengdian World Studios. (Youtube)

Según el citado medio, al menos 10 series de televisión y tres películas se estaban rodando en este macrocomplejo de Hengdian. La paralización de este tipo de producciones se ha extendido también a otras zonas como Ningbo, Hangzhou, Shanghai y Chongqing. Si la situación no mejora y continúan los contagios, se calcula que la producción china podría reducirse este año al menos en una cuarta parte.

Por su lado, el gobierno chino ha decidido limitar la emisión de series de ficción y apostar por información.Se pretende así reducir el número de horas dedicadas a la ficción para mantener más informada a la población. Para 'Variety', el gobierno lo que busca es controlar la información que se está ofreciendo sobre el coronavirus.

Coronavirus
El redactor recomienda