Ricky Gervais: "No sabéis nada del mundo real, habéis ido menos al colegio que Greta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTROVERTIDO MONÓLOGO

Ricky Gervais: "No sabéis nada del mundo real, habéis ido menos al colegio que Greta"

El cómico repitió en varias ocasiones que este sería su último monólogo, y quizá por ello no dudó en mostrarse más ácido que nunca y burlarse de las reivindicaciones políticas de los invitados

Foto: Ricky Gervais, en los Globos de Oro 2020. (NBC)
Ricky Gervais, en los Globos de Oro 2020. (NBC)

Ricky Gervais lo ha vuelto a hacer. El cómico ha presentado por quinta vez losGlobos de Oro, y su monólogo inicial ha vuelto a levantar ampollas. Ricky ha hecho gala de su habitual falta de escrúpulos para reirse de varios de los presentes, de la industria, de los pederastas y hasta el suicidio, todo aderezado con sexo. Y como guinda, un reproche a los invitados por sus intentos de reivindicación política durante la gala.

"Si recibís un premio esta noche, no lo utilicéis como plataforma para discursos políticos. No estáis en posición para dar leccciones al público. No sabéis nada del mundo real, la mayoríaa de vosotros habéis pasado menos tiempo en el colegio que Greta Thunberg", se burló el cómico al final de su discurso inicial.

[Las series ganadoras en los Globos de Oro 2020: 'Succession' y 'Fleabag', coronadas]

Gervais arrancó su monólogo disparando contra todos: "Me parece una idea genial que 800 personas quieran salvar el planeta y acuda cada uno en su limusina a tomar algo vegano". Y por si al inicio le faltaba pegada, atacó hasta a sus "jefes" de esta noche: "Kevin Hart fue despedido en los Oscar por sus viejos tuits ofensivos. Por suerte para mí la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no entienda inglés y no sepa lo que es Twitter".

El británico estaba calentando, y a partir de ahí su mordaz lengua comenzó a repartir estopa entre muchos de los invitados (tras recordar que "son solo bromas. Todos vamos a morir y no hay secuela"), empezando por Martin Scorsese: "Dijo que las películas de Marvel no son cine, son como parques temáticos, pero él es demasiado bajo para que le dejen subirse a las atracciones". No sería este el único zasca para el cineasta, ya que tanto su película 'El Irlandés' como Leonardo DiCaprio sería atacados acto seguido con la excusa de criticarlas por sus casi tres horas de duración.

"Di Caprio estuvo en el estreno de la película ('Érase una vez... en Hollywood') y al final su novia ya era demasiado mayor para él", afirmó antes de apostillar que 'incluso el Príncipe Andrés dijo: 'Venga, tío, que tienes casi 50 años'".

Entre dardo y dardo a toda la industria ("ya nadie va al cine ni ve las cadenas generalistas, todo el mundo usa Netflix"), Ricky Gervais aprovechó para desvelar que su serie en la plataforma, 'After Life', tendrá segunda temporada, adelantando que, por tanto, su personaje no se suicida al final. "Justo como Jeffrey Epstein", apostilló, recordando así al empresario hallado muerto tras ser acusado en una trama de pederastia. "Callaos. Sé que era vuestro amigo, pero no me importa", decía dirigiéndose al público, alborotado tras el chiste.

[Los mejores memes de los Globos de Oro 2020: de Tom Hanks a Jennifer López]

La última, y probablemente una de sus bromas más controvertidas, estuvo dirigida a Judi Dench tras mofarse de su defenestrada 'Cats': "Nada le gusta más que tumbarse en la alfombra, estirar su pata y lamerse el coño". "Es la última vez que presento. ¿Qué más da?", concluía diciendo, una frase que repitió varias veces a lo largo de su discurso. ¿Será esta su última gran polémica en estos premios?

También tuvo tiempo para recordar a la actiz Felicity Huffman, que salió en libertad bajo fianza en marzo por su implicación en el el escándalo de sobornos para acceder a universidades. "Yo he venido en limusina esta noche y la placa de mi matrícula ha sido fabricada por Felicity Huffman", afirmó el cómico. En Estados Unidos, las placas de las matrículas suelen ser fabricadas por los presos de las cárceles.

El redactor recomienda