desata la polémica

¿Qué está pasando con Alfred García y su libro de poemas? La polémica, paso a paso

El joven artista, popular gracias a su paso por 'Operación Triunfo', está siendo criticado por los poemas que ha escrito en su primer libro

Foto: Alfred García. (CordonPress)
Alfred García. (CordonPress)

Alfred García, cuarto clasificado de 'Operación Triunfo 2017', ha seguido los pasos de sus compañeras Aitana Ocaña y Ana Guera y ha publicado un libro. De la mano de Penguin Random House, el cantante ha sacado al mercado Otra Luz, libro en el que recoge sus poemas y mejores fotografías.

El 15 de noviembre, a través de sus redes sociales, informaba a sus seguidores que el 5 de diciembre tendrían a su disposición su nuevo proyecto, esta vez alejado de la música y centrado en su pasión de escribir y retratar momentos importantes de su vida con su cámara: "Este libro me ha servido para recopilar todos mis textos y fotografías que he ido guardando a lo largo de los años. Ha sido la excusa perfecta para dejar la imagen pop a un lado y mostrar otra faceta mucho más cruda y desnuda que añoraba, que nunca había mostrado lo suficiente y donde me siento tan representado como en la otra".

Tras la publicación del libro, el joven comienza con la promoción del mismo, dando entrevistas a varios medios de comunicación. El 14 de diciembre se publica una de ellas en un canal de Youtube, la cual, días después, desata la locura en redes sociales por sus declaraciones. Una de las preguntas es si estaría dispuesto a lanzar el libro en formato audiolibro, idea que no le convence por el tiempo que le tendría que dedicar: "Jamás se me ocurriría algo tan disparatado".

A continuación le lanzan la opción de verlo en forma de audio en voz de sus fans, algo que tampoco le gusta: "Siéndote sincero, no. Pero sí en voz de algunos artistas que admiro, como por ejemplo Pablo López". Esta respuesta, despreciando de cierta manera a sus seguidores, ha sentado mal a muchos y a través de Twitter han mostrado su decepción, creyendo que era innecesaria esta declaración. Por otra parte, muchos han aplaudido su sinceridad.

Pero sin ninguna duda, la cuestión por la que se ha convertido en trending topic en la red social del pájaro azul es por el contenido de sus poemas. No pocos usuarios han cuestionado su talento a la hora de escribir, mofándose con sus reflexiones:

Finalmente, tal y como ocurre en estos casos, la imaginación ha corrido como la pólvora en Twitter y diversas cuentas han modificado los poemas de Alfred creando otros a modo de cachondeo. Algunos Twitteros han caído en la trampa y han pensado que ciertos escritos están realmente en su libro. Estos son algunos ejemplos, incluyendo el de la empresa Telepìzza, que se ha sumado a esta oleada:

Pese al revuelo, el cantautor ha decidido guardar silencio y no comentar nada al respecto. Su compañero de talent show, Cepeda, y la actriz Elena Rivera, sí han sacado la cara por él con diversos tuits.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios