Nina regresa a 'Operación Triunfo' como miembro del jurado de 'OT 2020'
  1. Televisión
  2. Programas TV
nuevos miembros de jurado

Nina regresa a 'Operación Triunfo' como miembro del jurado de 'OT 2020'

Junto a ella, la cantante y compositora Natalia Jiménez; el director de emisoras musicales Javier Llano; y Portu, ex miembro de ‘Modestia Aparte‘

Foto: Nina en 'OT 2017'. (Youtube)
Nina en 'OT 2017'. (Youtube)

'Operación Triunfo' calienta motores. La nueva edición del talent show de Gestmusic que regresará a La 1 de Televisión Española a principios de año, estrena miembros del jurado. Nina, primera directora de la Academia de 'OT' y responsable de la preparación vocal y artística de los concursantes entre 2001 y 2004, vuelve 15 años después. Junto a ella, la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y Javier Portuguës (‘Portu’), A&R y director artístico y ex miembro del grupo pop y rock ‘Modestia Aparte’, se suman al programa de televisión.

De esta forma, Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, los anteriores miembros del jurado, se desligan de 'OT' en su nueva entrega. Los Javis, profesores de interpretación, tampoco repiten como parte del profesorado de la academia. El que sí seguirá al pie del cañón es Roberto Leal, que tras el buen hacer en las dos últimas ediciones será de nuevo el presentador.

Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portuguës. (RTVE)
Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portuguës. (RTVE)

Más de 10.000 aspirantes

Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final, celebrada en Barcelona en noviembre, asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. De ellos, 30 han sido preseleccionados y será a lo largo de la ‘Gala 0’ cuando los espectadores descubran las identidades de los 18 aspirantes a entrar en la Academia.

La gran novedad de este año es que, igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final ha podido seguirse en directo a través de Canal Oficial de OT en YouTube. Aunque no se ha visto todo: solo lo que ha sucedido en una de las salas en la primera jornada; las pruebas grupales y el segundo veredicto. El resto será el secreto mejor guardado hasta la Gala 0, donde se descubrirá, por fin, quiénes son los 18 finalistas y los afortunados que entrarán en la Academia.

Operación Triunfo
El redactor recomienda