Ferrero dice adiós a 'GH', Vasile se queda sin su anunciante estrella por el caso Carlota
  1. Televisión
  2. Programas TV
RETIRADA

Ferrero dice adiós a 'GH', Vasile se queda sin su anunciante estrella por el caso Carlota

La empresa Ferrero Ibérica ha lanzado un comunicado en el que anuncia que retira su publicidad de 'GH' debido "a la filtración de una presunta violación" en 'GH Revolution'

Foto: José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Ferrero Ibérica se cae de 'Gran Hermano'. La filial de España y Portugal del propietario de los Ferrero Rocher, los Mon Chéri, Kinder o Nutella acaba de comunicar que retira sus anuncios de la franja de emisión de 'Gran Hermano' por el presunto abuso sexual sufrido en 2017 por Carlota Prado ('GH Revolution').

[Listado de las empresas que han retirado su publicidad de 'GH' por el caso Carlota Prado]

La de Ferrero es, sin duda, una de las 'marchas' más dolorosas para Paolo Vasile. Mediaset España y Ferrero mantienen desde hace años una excelente relación comercial, de hecho, recientemente el grupo audiovisual sellaba un acuerdo con la empresa, de origen italiano, para la celebración el 30º aniversario de la marca con una campaña exclusiva que culminará con la elección del pueblo que acogerá las Campanadas 2019.

[¿Pueden retirar 'GH' por el caso Carlota? La crisis publicitaria que acabó con 'La noria']

Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

La retirada de Ferrero ha sido toda una sorpresa. "Debido a la situación creada a raíz de la filtración de una presunta violación que se perpetuó en la edición de 'Gran Hermano' de 2017 y que, al parecer, fue encubierta por la productora del programa (Endemol), Ferrero, al igual que otras marcas comerciales, toma la decisión de retirar de inmediato su publicidad en los cortes de publicidad de este programa". Este es el comunicado con el que Ferrero da también la espalda al exitoso 'reality show' de Telecinco.

Ferrero fue este jueves una de las cinco marcas más potentes con las que contó 'GH VIP 7'. La marca de dulces de chocolate contó con 4 inserciones, siendo tan solo superada por otras dos compañías.

Jesús Vázquez, embajador de la marca. (Mediaset)
Jesús Vázquez, embajador de la marca. (Mediaset)

La alianza Ferrero-Mediaset

La retirada de Ferrero de 'GH VIP 7' se produce justo un mes después de que Mediaset y Ferrero Rocher (una de las marcas de la casa) presentasen ante los medios la campaña diseñada por Publiespaña con la que la marca celebrará con sus clientes sus 30 años de presencia en nuestro país y cuyo desarrollo culminará en diciembre con la elección del municipio "más bello".

"La alianza con este gran grupo nos ha acompañado desde el inicio de ‘Envuelve de luz tu pueblo’ y la decisión de celebrar las campanadas en el pueblo más votado es un verdadero broche de oro para esta colaboración", afirmó entonces Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica.

"Después de cinco años de colaboración, la campaña especial de Ferrero Rocher es ya una seña de identidad y un símbolo del inicio de las Navidades", aseguró Orlando Gutiérrez, director de Marketing Operativo de Publiespaña. "Según los estudios de recuerdo de marca que realizamos todos los años, esta acción alcanza unos niveles de notoriedad inéditos gracias a la confluencia de varios factores", llegó a decir el directivo. Tal vez por ello, la repercusión de esta retirada será también mucho mayor que la del resto de marcas.

Programas TV Telecinco GH Revolution Gran Hermano
El redactor recomienda