La serie de Los Javis sobre La Veneno ya tiene protagonistas: este será el reparto principal
  1. Televisión
  2. Programas TV
sobre la vida de Cristina Ortiz

La serie de Los Javis sobre La Veneno ya tiene protagonistas: este será el reparto principal

Atresmedia emitirá una serie dirigida por Javier Ambrosi y Javier Calvo que narra la vida y muerte de uno de los iconos LGTBIQ+ más importantes de España, 'La Veneno'

Foto: 'La Veneno', en una de sus apariciones en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)
'La Veneno', en una de sus apariciones en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

La serie que están preparando Javier Ambrosi y Javier Calvo, popularmente conocidos como Los Javis, sobre la vida de Cristina Ortiz, 'Veneno', ya tiene protagonistas. El propio Calvo, tal y como ha hecho Atresmedia, lo ha anunciado a través de sus redes sociales este mismo miércoles colgando una foto en la que se puede ver a Isabel Torres, Daniela Santiago y el conocido influcencer Jedet caracterizados de La Veneno en tres etapas distintas de su vida.

La serie, que se estrenará en exclusiva en 2020 en ATRESplayer Premium, está producida por Atresmedia Studios, Suma Latina (la productora de los Javis) y Apache Films y se basará en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, '¡Digo! Ni puta ni santa', escritas por la periodista valenciana Valeria Vargas, y sue suponen un viaje por la vida de La Veneno que pasa desde la huída de un joven de su pueblo para transformarse en mujer hasta convertirse en un uno de los personajes más populares de la televisión en los 90 para después descender "involuntariamente a los infiernos".

Así será 'La Veneno'

En 'La Veneno', "los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida", explicaron sus creadores el pasado mayo, cuando presentaron el proyecto, para la elaboración de cuyo guión contarán con la colaboración de Valeria Vargas. "La vida de La Veneno es una tragedia, es un thiriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación", sostenían Las Javis entonces.

Pues la serie 'Veneno', además de narrar la vida de un personaje adorado en la televisión española por su carisma y su forma de expresarse de manera libre y sin pelos en la lengua y cuya muerte sigue siendo un enigma, según explicaron los creadores que la llevarán a la pequeña pantalla, será un relato, que a pesar de ser muy local, abordará valores universales que harán que la serie alcance interés internacional.

Javier calvo Atresmedia Javier Ambrossi
El redactor recomienda