Es noticia
Belén Rueda hace llorar a Esther Arroyo en 'Hoy en día' de Canal Sur
  1. Televisión
  2. Programas TV
"TE ECHO DE MENOS"

Belén Rueda hace llorar a Esther Arroyo en 'Hoy en día' de Canal Sur

La actriz, presentadora y modelo ha amadrinado el primer programa de las mañanas de Canal Sur repasando toda su carrera en televisión y contando las claves para huir del dolor

Foto: Esther Arroyo, en 'Hoy en día'. (Canal Sur)
Esther Arroyo, en 'Hoy en día'. (Canal Sur)

Canal Sur está de estreno y Esther Arroyo ha sido la primera invitada de 'Hoy en día', el magacín que cada mañana de lunes a viernes asomará a todos los andaluces lo más destacado de la rigurosa actualidad. La actriz y presentadora ha contado cómo continúa siendo su día a días con su invalidez total.

[Canal Sur echa el cierre del buque insignia de Juan y Medio: cancela 'Menuda noche']

El nuevo programa de las mañanas de RTVA, conducido por Fernando de la Guardia, ha estrenado sección íntima con la exconcursante de 'Tu cara me suena' Esther Arroyo. La que fuese protagonista de la mítica serie 'Periodistas' (Telecinco) o 'La familia Mata' (Antena 3), en sus últimos días de trabajo como actriz, ha visitado el espacio de la cadena andaluza para recordar que sigue luchando por trabajar a pesar de su enfermedad.

Muchísima gente me escribe para preguntarme cómo superar el dolor

Arroyo, que ahora colabora con el comité llamado 'Una vida sin dolor', ha reconocido en Canal Sur que, "intento sacar una sonrisa de cualquier momento". Esther ha subrayado que utiliza una terapia infalible contra el dolor como es el humor y la risa, y ha remarcado que la aconseja a todas esas personas que le preguntan cómo superar el dolor.

placeholder Esther Arroyo y Fernando de la Guardia, en 'Hoy en día'. (Canal Sur)
Esther Arroyo y Fernando de la Guardia, en 'Hoy en día'. (Canal Sur)

Sin embargo, la ex Miss España 1990 no ha podido contener las lágrimas ante el cariñoso y emotivo mensaje recibido por la actriz Belén Rueda con quien trabajó en la serie 'Periodistas': "Te quiero muchísimo, te echo mucho de menos. Todavía no pierdo la esperanza de que volvamos a coincidir". "Belén ha sido muy buena compañera y muy buena amiga, la quiero y la querré aunque no la vuelva a ver en persona", ha reaccionado Arroyo con la lágrima fuera.

placeholder Esther Arroyo y Belén Rueda, en 'Hoy en día'. (Canal Sur)
Esther Arroyo y Belén Rueda, en 'Hoy en día'. (Canal Sur)

La modelo ha recordado de qué manera empezó en el mundo de la interpretación: "Periodistas' fue mi primera serie y creo que entré por lo honesta que fui". Esther ha rememorado el momento en el que hizo el casting para la ficción que produjo Daniel Écija en Telecinco: "Yo le dije: 'Mira, yo no he hecho nada, ni una obra de teatro en el colegio, y no tengo ni idea de si voy a servir para ser actriz o no". Arroyo hizo un cameo en 'Compañeros' (A3), les gustó y por ello empezó como actriz fija en la exitosa ficción de Globomedia.

2008, el año que lo cambió todo

El 10 de octubre del año 2008 a primera hora de la mañana, en el kilómetro A-4,800 a la altura de Barbate (Cádiz), Esther Arroyo tuvo un antes y un después en su vida. La característica y dulce sonrisa de Arroyo se empañó junto a su carrera como actriz y presentadora tras el fatídico choque de una furgoneta con su monovolumen. En el vehículo, Esther viajaba junto a la cantante Ana Torroja, sus respectivas parejas y un amigo de ambas que murió a causa del tremendo impacto, como ella misma contó en el programa '¿Dónde estás corazón?'.

En junio de 2015, la Audiencia Provincial de Cádiz redujo la indemnización que debía recibir Esther Arroyo a 123.714 euros frente a los 257.237 euros que había establecido el juzgado de lo Penal que resolvió el litigio en primera instancia. En una sentencia firme, los magistrados concluyeron que la cuantificación que se había hecho en el fallo era incorrecta a pesar de que Arroyo resultara gravemente herida con una fractura abierta de tibia y peroné y que le provocó "una incapacidad permanente total para su trabajo habitual".

De presentadora a colaboradora

Todos recordarán el mítico programa 'Vídeos, vídeos' de Antena 3 presentado por Esther Arroyo, en la etapa de 2001 al 2002, y que compaginó con la humorista Paz Padilla. La gaditana se encontraba en aquel momento en la cresta de la ola laboral y ese mismo año saltó a Canal Sur para conducir 'Un canguro muy famoso', 'Homo Zapping' (Antena 3), 'Gente de primera' (TVE) o su último trabajo en 2007 como presentadora antes del trágico accidente que la alejó durante años de la pequeña pantalla, 'El rey de la comedia' (TVE).

Tras el desafortunado accidente en el año 2008, la actriz y presentadora tuvo que reconducir su carrera para no perder su invalidez y fichó como colaboradora de programas como 'Amigas y conocidas' (TVE), 'Original y copla' (Canal Sur) o como concursante de la quinta edición de 'Tu cara me suena', donde destacó por sus interpretaciones a Rozalén o Ana Belén.

Canal Sur está de estreno y Esther Arroyo ha sido la primera invitada de 'Hoy en día', el magacín que cada mañana de lunes a viernes asomará a todos los andaluces lo más destacado de la rigurosa actualidad. La actriz y presentadora ha contado cómo continúa siendo su día a días con su invalidez total.

Programas TV
El redactor recomienda