MEDIASET ESPERA ALCANZAR UN ACUERDO

El tecnicismo en la sentencia que permite a Telecinco seguir grabando 'Pasapalabra'

Mediaset España comunicó en la tarde de este martes el cese inmediato de las emisiones de 'Pasapalabra' tras haber recibido la sentencia del Tribunal Supremo

Foto: El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)
El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)

Mediaset España negocia contrarreloj un acuerdo con la británica ITV que le permita volver a emitir 'Pasapalabra'. El grupo de Fuencarral recibió este martes la sentencia del Tribunal Supremo y decidió "acatarla de forma inmediata". Tal y como comunicaron a través de Twitter, la de este martes fue la última emisión del programa.

[El Tribunal Supremo obliga a Telecinco al cese inmediato de la emisión]

Sin embargo, Mediaset no ha ordenado la paralización de las grabaciones, por lo que la productora del espacio (Xanela Producciones) ha seguido adelante con el plan de trabajo previsto. El equipo del programa ha acudido este miércoles a su lugar de trabajo y el público también ha sido convocado. De hecho, 'Pasapalabra' se encuentra esta tarde grabando nuevas entregas que se sumarán a las que ya acumula la productora.

Telecinco ha retirado 'Pasapalabra' de su parrilla y su hueco será cubierto por 'Sálvame banana'

El equipo del programa se muestra cauto, aunque con la esperanza de que todo se solucione de forma positiva. Al parecer, las negociaciones están muy avanzadas, pero no hay nada cerrado en ese sentido. En cualquier caso, la cadena ha optado por no trastocar los planes de grabación de la productora. ¿Puede realmente hacer esto Mediaset?

Imagen del nuevo plató de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Imagen del nuevo plató de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

El Tribunal Supremo ratifica el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba a Telecinco a "cesar inmediatamente [...] la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra".

Mediaset acata la sentencia al paralizar su emisión, pero por ahora seguirá grabando nuevas entregas (al margen de que pueda o no emitirlas en un futuro). La sentencia no prohíbe directamente la grabación del espacio, sino que prohíbe la "edición" y "producción" del formato. Lógicamente, estaríamos hablando de lo mismo, aunque algunos apuntan que exactamente no es lo mismo. Todo hace pensar que Mediaset se estaría agarrando a este tecnicismo para justificar que el equipo continúe trabajando. Lo que está claro, salvo acuerdo con ITV, es que todas esas entregas no podrán ser emitidas.

El programa 'Pasapalabra', disponible en Mitele. (Mediaset)
El programa 'Pasapalabra', disponible en Mitele. (Mediaset)

El conflicto entre Mediaset España e ITV se remonta a finales de 2010. Desde entonces, Telecinco ha emitido unos 2.300 programas, muchos de los cuales están a disposición de los usuarios de Mitele. La plataforma de Mediaset incluye publicidad, por lo que el grupo seguiría explotando el concurso, en contra de lo que recoge el fallo de febrero de 2014 y que este martes ha ratificado el Tribunal Supremo.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios