'Pasapalabra': Telecinco se pronuncia ante la sentencia del Tribunal Supremo
  1. Televisión
  2. Programas TV
primeras palabras

'Pasapalabra': Telecinco se pronuncia ante la sentencia del Tribunal Supremo

Mediaset España lanza un escueto comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter tras la decisión del Tribunal Supremo

placeholder Foto: Orestes y Rafa, en el duelo final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes y Rafa, en el duelo final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

El Tribunal Supremo ha desestimado este martes 1 de octubre el recurso de casación que Mediaset España había interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a Telecinco a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra".

['Pasapalabra': el Tribunal Supremo obliga a Telecinco al cese inmediato de la emisión]

Ante este hecho, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, se ha puesto en contacto con el grupo audiovisual de Paolo Vasile, el cual ha pedido un tiempo prudencial para pronunciarse al respecto, remitiéndonos poco después a su Twitter. Ahora, a través de la cuenta de Mediaset en la red social, han escrito el siguiente y escueto comentario: "En relación a las informaciones sobre 'Pasapalabra', vamos a esperar a recibir la sentencia".

De esta forma, la empresa queda a la espera de la notificación oficial para dejar de emitir el concurso y/o acatar las consecuencias pertinentes. Lo que se puede interpretar de estas palabras es que el concurso seguirá en antena hasta que reciban la resolución.

El motivo de todo este revuelo no es otro que los derechos de emisión del exitoso concurso de palabras y el contrato que tenían con la productora británica ITV, propietaria de la idea original. Por lo tanto, ante la decisión del TS, la cadena de televisión líder en nuestro país se verá obligada a suspender las emisiones.

Pasapalabra Tribunal Supremo
El redactor recomienda