El programa de Karlos Arguiñano, centro de las críticas por un consejo alimenticio
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO MÁS DE TRES PIEZAS de fruta AL DÍA

El programa de Karlos Arguiñano, centro de las críticas por un consejo alimenticio

Ainhoa Sánchez, colaboradora en el programa de Karlos Arguiñano, desaconsejaba comer más de tres piezas de fruta al día por el azúcar que contienen

Foto: Karlos Arguiñano, en 'Karlos Arguiñano en tu cocina'. (Atresmedia Televisión)
Karlos Arguiñano, en 'Karlos Arguiñano en tu cocina'. (Atresmedia Televisión)

El programa de cocina de Karlos Arguiñano, 'Karlos Arguiñano en tu cocina', se ha convertido en el centro de las críticas en redes sociales después de que se viralizara uno de sus consejos alimenticios. Ainhoa Sánchez, colaboradora del espacio de Antena 3, recomendaba un consumo máximo de tres piezas de fruta en una entrega del programa que se ha emitido este verano desde Zarautz, País Vasco.

A raíz de la crítica del chef Juan Llorca, que se define como un apasionado de la nutrición y la alimentación infantil en su página web, varios usuarios de Twitter se han sumado al rechazo, argumentando que ese tipo de mensajes no se puede dar en televisión.

Al analizar el valor nutricional del menú del día realizado por Karlos y Eva Arguiñano, un arroz con langostinos y un postre que llevaba fruta, Sánchez comentó a los espectadores que no hay que "sobrepasar las tres piezas de fruta al día porque son alimentos que contienen azúcar". La colaboradora apuntaba que una ingesta mayor de fruta puede desequilibrar nuestra dieta.

El programa de cocina de Antena 3 cuenta con el asesoramiento, en materia de nutrición, de la doctora Esther Telleria, asesora nutricional en varios medios de comunicación y diplomada en Dietética e Higiene Alimentaria por la Universidad de Burdeos, según reza la descripción de su web.

Karlos Arguiñano
El redactor recomienda