RESPUESTA EN 'EL INTERMEDIO'

Dani Mateo critica la desafortunada cita machista de José Bono

El colaborador se hizo eco en su sección '¿Por qué no te callas' de la polémica declaración usada por Bono para criticar "la pretensión de Podemos de obtener ministerios"

Foto: Dani Mateo, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Dani Mateo, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

José Bono se convirtió este jueves en protagonista involuntario de '¿Por qué no te callas?', la sección de 'El intermedio' en la que Dani Mateo recoge y analiza las mayores meteduras de patas que hacen algunos de nuestros políticos. "Sabéis cuando tenéis que explicar algo y se os ocurre una metáfora perfecta y totalmente adecuada para que todo el mundo entienda lo que queráis decir?", arrancó diciendo Mateo. "Pues eso es lo que no le ha pasado a José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha, exministro de Defensa con Zapatero, expresidente del Congreso de los Diputados y excalvo, porque al ritmo de crecimiento capilar que lleva en dos años le quita el puesto a Pablo Iglesias".

Este pasado miércoles, en 'Los desayunos de TVE', José Bono criticaba la pretensión de Podemos de obtener ministerios a cambio de su apoyo a Pedro Sánchez, y "en un momento dado -aseguró Dani Mateo- no se le ocurrió otra cosa que "ilustrar sus argumentos con una escena que presenció durante la Transición y que tenía como protagonistas a José María de Areilza, cofundador de la UCD, y José María Gil Robles, líder de la CEDA".

José Bono, en 'Los desayunos de TVE'. (Atresmedia)
José Bono, en 'Los desayunos de TVE'. (Atresmedia)

"Acompañé, de conductor, a Tierno Galván a casa de don José María Gil Robles y nos dijo: 'Areilza no para de llamarme porque no le llaman para hacerle ministro', y justo le llama y le dice Gil Robles: 'Jose María, no te preocupes,... con la cantidad de mujeres que se mueren sin ser putas, y que tú quieras ser ministro...".

Tras escuchar esta "simpática" anécdota de Bono, fueron varias las preguntas que se hizo el colaborador de 'El intermedio': "¿Qué significa esta anécdota? ¿Qué los hombres aspiran a ser ministros y las mujeres a ser prostitutas? No lo creo…", concluyó Dani Mateo. Pero una cosa quedó clara tras esta cita totalmente machista y es que "lo que empezó como un ataque a Pablo Iglesias ha acabado con una buena noticia para él y es que podría llegar a ser ministro. Si Bono ha podido,... puede cualquiera".

Dani Mateo y en la pantalla José Boto. (Atresmedia)
Dani Mateo y en la pantalla José Boto. (Atresmedia)

La aclaración de Bono

Más tarde el propio Bono quiso aclarar sus palabras: "Yo creo que eso es una expresión muy poco digna de ser aplaudida, pero ser ministro no es una cosa tan importante". El exministro remarcó que no asume “ni su reflexión ni su intención”. El periodista de TVE, Xavier Fortes, reconoció que, sin duda, no era “la frase más afortunada, por decirlo suavemente”.

Horas después, Esther Palomera comunicó, a través de Twitter, que Bono le habría escrito para disculparse: "Me equivoqué".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios