CIUDADANOS, EN EL PUNTO DE MIRA

Wyoming vuelve a dejar en evidencia a Albert Rivera tras romper con Manuel Valls

Según el presentador, a pesar de que Rivera presentó a Valls "como un amigo de España y de Europa", parece que más tarde le encontró un "defectillo" imperdonable

Foto: El Gran Wyoming, este martes en 'El intermedio'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, este martes en 'El intermedio'. (Atresmedia)

Continúa el mosqueo de 'El intermedio' con Ciudadanos. Tras criticar el pacto cerrado en el Ayuntamiento de Madrid para investir a Martínez-Almeida como alcalde, el Gran Wyoming volvió este martes a la carga después de que Albert Rivera decidiera romper con Manuel Valls. El ex primer ministro francés apoyó con sus ediles a Ada Colau, lo que permitió que fuera reelegida alcaldesa.

[El mosqueo de Wyoming con Ciudadanos: "Se creen que todos somos gilipollas"]

"Ciudadanos, un partido teóricamente centrista y antinacionalista", según Wyoming, "ha roto con Manuel Valls por rechazar a la extrema derecha y evitar un Gobierno independentista en Barcelona. Y diréis, Wyo, eso no tiene ningún sentido, pero las letras de Maluma tampoco, y lo está petando", bromeó el presentador.

Tal y como remarcó Sandra Sabatés, "el final de la relación entre Valls y Ciudadanos contrasta profundamente con cómo iniciaron su andadura. Manuel Valls fue el fichaje estrella de Ciudadanos para las elecciones municipales del 26-M. La formación naranja consideraba que Valls sería un buen candidato para repetir en el Ayuntamiento de Barcelona los buenos resultados de las elecciones autonómicas de 2017".

Imagen de 'El intermedio'. (Atresmedia)
Imagen de 'El intermedio'. (Atresmedia)

En abril de 2018, casi un año antes de poner a Manuel Valls al frente de la candidatura de Ciudadanos en Barcelona, Albert Rivera no se cansó de elogiar, una y otra vez, a Valls. "Es un ex primer ministro francés, de origen catalán, barcelonés de pro", "valiente y firme", "brillante y claro", "nítido", "amigo de España y de Europa", "una alternativa al populismo y separatismo en Cataluña"... fueron algunos de los sonados halagos con los que Rivera quiso destacar la figura de su reciente fichaje. "Vamos a abrir las puertas al talento", dijo tras la llegada de Valls a Ciudadanos.

El Gran Wyoming. (Atresmedia)
El Gran Wyoming. (Atresmedia)

El "defectillo" de Valls

"Brillante, valiente, firme...", destacó el Gran Wyoming. "No se sabe si estaba haciendo una descripción o presentándoselo a sus padres", explicó el presentador ante la audiencia. Según Wyoming, "el problema [de Rivera con Valls] es que lo definió también como un amigo de España y de Europa, y luego le encontró un defectillo". ¿Cuál era ese defectillo que habría empujado al líder de Ciudadanos a romper con Valls? El presentador de 'El intermedio' lo tiene claro: "Que no era amigo de Vox".

Según Sandra Sabatés, muchos expertos han interpretado esta ruptura como una manifestación de la lucha entre las dos almas del partido naranja: el Ciudadanos original y el partido actual, mucho más escorado a la derecha. ¿Cuál será ahora el futuro político de Manuel Valls? Con esta pregunta dio por cerrado el programa este asunto.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios