RELEVO EN EL PROGRAMA

Boris Izaguirre sustituye a Inés Ballester al frente del debate de 'Lazos de sangre'

Televisión Española ha optado finalmente por Boris Izaguirre, después de que Inés Ballester fichara por Telemadrid. En su momento, la pública aseguró que seguiría contando con ella

Foto: Boris Izaguirre presentará los debates de 'Lazos de sangre'. (RTVE)
Boris Izaguirre presentará los debates de 'Lazos de sangre'. (RTVE)

Televisión Española ya tiene sustituto para Inés Ballester. La cadena pública colocará finalmente a Boris Izaguirre al frente de los debates que cada semana ofrecerá después de 'Lazos de sangre', el programa sobre las grandes sagas familiares. Estrenado el pasado verano, el formato logró hacerse un hueco destacado en la parrilla, sin embargo, la nueva dirección de la corporación puso en cuestión su renovación. Como ya informamos, a pesar de sus buenos resultados, la nueva temporada no fue aprobada hasta finales del pasado año.

[TVE renueva 'Lazos de sangre' por una segunda temporada]

Los Martínez de Irujo, los Thyssen, los Preysler, Isabel Pantoja, los Salazar, Marisol, los Obregón y los Larrañaga-Merlo serán los protagonistas de los documentales de la nueva temporada del programa. Un retrato riguroso y exhaustivo a través de entrevistas a los miembros de la saga familiar, aportaciones de los especialistas e imágenes de archivo.

Boris Izaguirre, sustituto de Inés Ballester. (RTVE)
Boris Izaguirre, sustituto de Inés Ballester. (RTVE)

Boris Izaguirre colaborará en los documentales y, además, presentará el coloquio posterior en el que se analizarán los aspectos más destacados de cada entrega y comentará las declaraciones de sus protagonistas. Todavía sin fecha de estreno, 'Lazos de sangre' contará en esta segunda temporada con 8 entregas.

Archivo RTVE

El valioso Archivo de RTVE volverá a tener un papel fundamental en el relato de la historia de cada nueva familia. Gracias a los fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE, los espectadores tendrán ocasión de conocer los orígenes de dichas sagas y repasar su recorrido hasta la actualidad. El archivo servirá también para ilustrar acontecimientos decisivos en la vida de los miembros de la familia.

Cuando TVE canceló 'Amigas y conocidas', mostró su disposición a seguir contando con Inés Ballester para 'Lazos de sangre'

"Era un gran reto a nivel de imagen y de contenido", nos explicó hace unos meses Marta Manzano, productora ejecutiva del programa. "A nivel de realización quisimos dar una imagen cinematográfica, mezclando la imagen de dos siglos diferentes. El resultado ha sido un producto de buena calidad".

Pero para que todo tuviese sentido y pudieran establecer un hilo conductor acorde con la realidad, el equipo de Tesseo llevó a cabo un enorme trabajo previo de documentación. Leyeron las máximas biografías posibles, bucearon en los diferentes archivos de la época e intentaron convencer a gente más bien poco conocida para que aportara su testimonio.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios