TVE renueva 'Lazos de sangre' por una segunda temporada
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONFIRMADO

TVE renueva 'Lazos de sangre' por una segunda temporada

La nueva dirección de TVE, reticente a los formatos de crónica social, ha dado finalmente luz verde a una nueva temporada de este programa producido por Tesseo

placeholder Foto: 'Lazos de sangre', formato revelación del pasado verano. (RTVE)
'Lazos de sangre', formato revelación del pasado verano. (RTVE)

Llegó sin grandes pretensiones y se despidió como formato revelación. 'Lazos de sangre', el programa sobre las grandes sagas familiares de nuestro país, volverá el próximo año a la parrilla de La 1. Televisión Española ha dado finalmente luz verde a su segunda temporada. Todo el mundo daba por hecho su continuidad, sin embargo, parece que la nueva dirección de TVE no lo ha tenido tan claro.

"Entendemos que se está trabajando en ello. Estamos deseando tener un sí definitivo para volver al trabajo con todo el equipo", comentó a finales de agosto Marta Manzano, productora ejecutiva del espacio. Ahora, casi cuatro meses después, ya es una realidad. Según ha conocido EL CONFI TV, el equipo de 'Lazos de sangre' se encuentra desde la semana pasada trabajando en las nuevas entregas.

TVE se ha propuesto repetir el esquema del pasado año: primero documental y luego debate en plató

La segunda temporada constará de ocho capítulos, al igual que la primera parte. Por el momento no hay fecha de estreno prevista, aunque todo hace pensar que TVE podría reservarse el programa para primavera o incluso para verano. Precisamente su emisión durante la temporada estival permitió a 'Lazos de sangre' hacerse un hueco destacado entre la audiencia.

placeholder Inés Ballester, en el debate posterior de 'Lazos de sangre'. (RTVE)
Inés Ballester, en el debate posterior de 'Lazos de sangre'. (RTVE)

Archivo RTVE

El valioso Archivo de RTVE volverá a tener un papel fundamental en el relato de la historia de cada nueva familia. Gracias a los fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE, los espectadores tendrán ocasión de conocer los orígenes de dichas sagas y repasar su recorrido hasta la actualidad. El archivo servirá también para ilustrar acontecimientos decisivos en la vida de los miembros de la familia.

"Era un gran reto a nivel de imagen y de contenido", nos explicó hace unos meses la productora del programa. "A nivel de realización quisimos dar una imagen cinematográfica, mezclando la imagen de dos siglos diferentes. El resultado ha sido un producto de buena calidad".

Pero para que todo tuviese sentido y pudieran establecer un hilo conductor acorde con la realidad, el equipo de Tesseo llevó a cabo un enorme trabajo previo de documentación. Leyeron las máximas biografías posibles, bucearon en los diferentes archivos de la época e intentaron convencer a gente más bien poco conocida para que aportara su testimonio.

Exclusiva TVE
El redactor recomienda